Weekly News

Fuerzas federales ‘toman’ Tijuana

19 de noviembre de 2008.

Elementos del Ejército, Marina y Policía Federal tomaron el control de la seguridad pública en las delegaciones La Mesa, Cerro Colorado, La Presa y Centenario, en el Este de Tijuana, como una estrategia para enfrentar el alto índice de criminalidad, dijo el edil panista Jorge Ramos Hernández.

En una primera etapa sustituirán a 500 agentes municipales, quienes serán sometidos a exámenes de control y confianza, así como a cursos de capacitación, como parte del Programa de Capacitación y Confianza. Los que no lo aprueben serán dados de baja. El edil confió en que este ejercicio permita continuar con la depuración de la Policía Municipal, la cual estaba infiltrada por el crimen organizado, “ya que no se le atendió en su dimensión en su momento”.

Los policías entregaron sus armas y equipo de comunicación, y están concentrados en el Centro de Control y Mando de la corporación. Personal de las Fuerzas Federales los capacitará.

Los federales se harán cargo de la seguridad; oficiales municipales apoyarán en las tareas de Tránsito y peritaje de accidentes.

Matan a menor

A unas horas de la llegada de las Fuerzas federales cuatro hombres, entre ellos un menor de 16 años, fueron acribillados en tres distintos hechos en Tijuana la tarde y noche del lunes. Los decesos se suman a cuatro personas ejecutadas por la mañana de ayer, es decir, ocho personas muertas en menos de 12 horas.

Además dos personas fueron asesinadas en los municipios de Culiacán y Guamúchil, Sinaloa, una de las cuales era militar y recientemente había pedido su baja del Ejército.

Matan a

ministeriales

Tres agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fueron asesinados después de haber sido emboscados en pleno centro del municipio de Tejupilco, por un grupo que portaba armas de grueso calibre, reportó la Agencia de Seguridad Estatal.

Los hechos se registraron cuando los elementos se trasladaban a bordo de su unidad por la colonia México 68, lugar donde fueron emboscados por un comando. Según versiones extraoficiales, otras tres personas resultaron lesionadas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles