Weekly News

Reformarán uso de aviones en Gobierno

19 de noviembre de 2008.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que se revisará a fondo la Ley de Aviación Civil para dotar de mayores facultades a las autoridades aeronáuticas para la revisión de aviones y helicópteros de las dependencias públicas.

El Estado tiene una flota aérea mucho mayor que cualquier línea comercial del país”, destacó el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado recordó que los aviones gubernamentales tienen la matrícula XC.

Este paquete de reformas se prepara justo cuando se cumplen dos semanas del avionazo donde perdiera la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex titular de la SIEDO, Santiago Vasconcelos. El trágico accidente se registró en Las Lomas de Chapultepec el pasado 4 de noviembre y hasta el momento ha cobrado la vida de 15 personas.



Cárdenas Monroy comentó que dichas reformas “deben tener un apartado especial en la Ley, para que sean verificados e inspeccionados”. Afirmó que con esas reformas se podrían evitar accidentes y tragedias como la que le costó la vida a Juan Camilo Mouriño.

Cárdenas Monroy dijo que la reforma abarcaría el tema de la capacitación y certificación de pilotos y tripulación, por eso se prevé revisar la citada Ley para definir las facultades y requisitos para operar las aeronaves del Gobierno y vigilar la capacitación de la tripulación.

Al preguntarle sobre el tamaño de la flota de aeronaves del Gobierno mexicano, dijo que se desconoce con exactitud, pero es mayor que cualquier línea comercial y la que más aviones tiene; en México son unos 70, señaló.

“La PGR, Marina, Sedena, Sedesol, la SCT, Seguridad Pública y prácticamente todas las dependencias tienen aviones, por lo que es urgente un capítulo especial en la Ley para la operación y verificación de esas aeronaves”, concluyó el legislador.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles