Weekly News

Astronautas completan caminata en torno a la Estación Espacial

19 de noviembre de 2008.

Los astronautas Heide Stefanyshyn Piper y Steve Bowen completaron ayer la primera de las cuatro caminatas previstas en la misión del Endeavour a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Stefanyshyn, de 45 años, y Bowen, de 44, regresaron al compartimento Quest a las 01:01 GMT del miércoles, tras una jornada de trabajo de seis horas y 52 minutos, informó la agencia espacial estadounidense, NASA.

“Han hecho un trabajo fabuloso”, transmitió a los astronautas el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA, en Houston (Texas).

“Ha sido un placer trabajar con ustedes”, respondieron casi al mismo tiempo Stefanyshyn y Bowen, antes de cerrar las compuertas que daban por terminada la caminata.



En la primera actividad extravehicular de la misión de 15 días, cuyo objetivo principal es ampliar el espacio habitable del orbitador, los astronautas sustituyeron un tanque de hidrógeno y limpiaron una junta rotatoria situada en el lado de estribor de la EEI.

En esta operación, el único problema de la jornada se planteó cuando Stefanyshyn soltó la bolsa en la que llevaba el lubricante, la cual se alejó en el vacío sin que pudiera recuperarla.

El control de la misión informó que el problema no tuvo mayor importancia por cuanto las tareas continuaron sin pausas, al utilizarse para ello la bolsa que llevaba Bowen.



Entretanto, dentro de la EEI, el especialista de misión Don Pettit y la ingeniera de vuelo Sandra Magnus operaban el brazo robótico del puesto orbital, un proyecto de 100 mil millones de dólares en el cual participan 16 naciones.

Todas las labores de esta excursión de trabajo se desarrollaron bajo la coordinación del especialista de misión Shane Kimbrough.

Los astronautas también trasladaron un tanque de nitrógeno, vacío, desde la plataforma externa de almacenamiento de la EEI a la bodega del Endeavour, que lo transportará de retorno a la Tierra.

Asimismo, transfirieron un nuevo acoplamiento de manguera flexible a la plataforma externa de almacenamiento para uso futuro, y retiraron una cubierta de aislamiento en el mecanismo de atraque del módulo japonés Kibo.

La segunda caminata de la misión que concluye el próximo sábado 29 de noviembre se efectuará mañana y será llevada a cabo por Piper y Kimbrough.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles