Weekly News

Se desploma avión ligero con 64 kilos de marihuana

19 de noviembre de 2008.

Un hombre que pretendía llevar a Estados Unidos una carga de marihuana, tripulando un avión ultraligero, falleció cuando la frágil nave se desplomó cerca de la comunidad fronteriza de San Luis, Arizona, informaron ayer las autoridades.

El ultraligero, que se cree despegó en el lado mexicano de la frontera, se estrelló la mañana del lunes en un campo sembrado con lechuga al Norte de San Luis, Arizona, y a unos dos kilómetros al este del Río Colorado.

“Había varios bultos con marihuana amarrados a la aeronave”, dijo Karla Dávalos, vocera de la Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma, en el Suroeste de Arizona. “En total eran 64 kilogramos”, precisó.

Luis Cebreros, vocero del Departamento de Bomberos de San Luis, indicó que el piloto, el único ocupante de la aeronave, era un hombre que murió en el lugar y que aún no ha sido identificado.

Este es el segundo incidente en dos meses en que traficantes de droga tratan de cruzar sus cargamentos por la vía aérea a través de la frontera entre México y Arizona.

El tráfico aéreo de drogas a través de la frontera era común en la década de los 70 y 80, pero modernos sistemas de radares e intersección, le pusieron prácticamente fin.

Sin embargo, un avión ultraligero, construido con telas y aluminio, es muy difícil que sea detectado por el radar, además de que vuela a una baja altura y por ello suele no ser cubierta por estos sistemas de detección.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles