Weekly News

Chivas buscan el milagro

19 de noviembre de 2008.

Las Chivas de Guadalajara buscarán hoy miércoles conseguir un nuevo milagro en Brasil cuando enfrenten al Internacional de Porto Alegre, con la desventaja de 2-0, en pos del pase a la final de la Copa Sudamericana.

Después de entregar el partido de ida en la cancha del Estadio Jalisco, el Rebaño Sagrado intentará revertir el marcador adverso en el inmueble Beira-Río para no quedarse por tercera ocasión a un paso de disputar una final en un torneo de Conmebol.

En la memoria del cuadro rojiblanco aún está fresco el triunfo ante Atlético Paranaense 4-3, en el estadio Arena de Baixada, el cual les dio el pase a los cuartos de final de la justa, tras igualar a dos goles en el primer choque de esa serie.

El panorama no es el mejor para los tapatíos, ya que a la desventaja en el marcador se suma la ausencia de su figura en la segunda mitad del año, Omar Arellano, llamado a la Selección Mexicana aunque causó baja por una lesión para el duelo ante Honduras.

En caso de no vencer por dos goles, el plantel de Chivas de Guadalajara comenzará temprano sus vacaciones, ya que en el torneo doméstico no alcanzaron lugar en la liguilla, y Efraín Flores podría dirigir su último encuentro como estratega rojiblanco.

Chivas requiere imponerse por dos goles o más en suelo brasileño. El 2-0 (2-2 global) extendería el juego, pero si gana 3-1, 4-2 u otro marcador, con esa ventaja, el pase a la final de la justa estará en sus manos gracias a los tantos conseguidos como visitante.

El cuadro mexicano ha sacado mejores cuentas fuera de casa en esta competencia, al sumar tres victorias en el mismo número de salidas, ante Aragua (2-1), Atlético Paranaense (4-3) y River Plate (2-1) por lo cual buscará continuar con sus buenas actuaciones.

Pero enfrente estará un experimentado cuadro “colorado” que no ha perdido como local durante la justa, con dos empates ante Gremio (1-1) y Universidad Católica (0-0), y una victoria frente a Boca Juniors (2-0), en la ronda anterior.



En duelos ante amazónicos como visitante en los torneos de Conmebol, Chivas tiene saldo de dos victorias por seis descalabros, mientras que sus números totales están en seis triunfos, siete derrotas y dos empates.

El arbitraje del encuentro estará a cargo de la terna colombiana encabezada por el central Óscar Ruiz, quien estará acompañado en las bandas por los asistentes Abraham González y Humberto Clavijo.

Internacional de Porto Alegre recibirá hoy miércoles a Chivas de Guadalajara en el Estadio Beira-Río en punto de las 22:00 horas locales, (18:00 horas tiempo de México), en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles