Weekly News

Presenta SPYC propuestas a diputados federales

19 de noviembre de 2008.

En motivo de que el día de hoy se llevará a cabo una reunión de Diputados federales que integran la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas con los periodistas de la ciudad, la Sociedad de Periodistas y Comunicadores presentan sus propuestas.

Dichas propuestas serán analizadas en la reunión que se sostendrá al punto de las 10:00 de esta mañana, ya que se pretende conformar un solo paquete de propuestas y llevarlas a la Cámara de Diputados, entre las propuestas más destacadas esta la creación de una Subprocuraduría Federal dependiente de la PGR par que atraigan los crímenes que se realicen contra cualquier periodista.

Por su parte la Sociedad de Periodistas y Comunicadores A.C, proponen:

1.- Impulsar la creación, tanto en la Comisión Nacional de Derechos Humanos como en las comisiones estatales, de visitadurías especializadas que den seguimiento a los derechos humanos de los periodistas, así como la constitución, dentro de los organismos de procuración de justicia, de Fiscalías Especiales que atiendan las denuncias de agresiones contra el ejercicio profesional del periodismo.

2.-Promover leyes de protección laboral, contra el desempleo y por el bienestar social de los profesionales de la información y el comentario, como herramientas para reducir el ámbito de la inseguridad en que se desenvuelven los miembros de nuestro gremio y por lo tanto sus familias.

3.-Promover en todos los estados y en el nivel federal, la elevación al rango constitucional del Secreto Profesional del Periodista, cuyo primer paso ya se dio en otras entidades del país.

4. Demandar la elaboración de Leyes de Bienestar Social para los periodistas del país, en las que se incluya la homologación de derechos entre las diferentes entidades.

5. Establecer un marco jurídico laboral que permita a los periodistas tener acceso a todos los beneficios laborales a los que cualquier trabajador tiene derecho en la relación obrero-patronal, que garantice el derecho a la salud, la educación, la vivienda y en general el bienestar social.

6. Demandar el incremento sustancial del Salario Mínimo Profesional para Periodistas, así como que el salario no sea potestad exclusiva de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, sino resultado de consultas con profesionales de la comunicación.

7. Promover desde la Fapermex la creación de un padrón de compañeros que necesiten apoyos sociales, como las madres solteras, los adultos mayores y los colegas con capacidades diferentes.

8. Insistir en la necesidad de tramitar servicios médicos para comunicadores, con programas sin costo, lo mismo que asesoría jurídica para el reclamo de prestaciones laborales y de salud.

9. Promover una ley que obligue a las empresas periodísticas a pagar un seguro de gastos médicos mayores y de vida a los periodistas.

10. Gestionar la creación de un fideicomiso con recursos de los gobiernos federal y estatal, que sirva para apoyar a los comunicadores en sus diversas necesidades sociales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles