Weekly News

Amenaza de bomba ocasiona
caos y paranoia en la UACH

19 de noviembre de 2008.

De nueva cuenta una amenaza de bomba en la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Ciudad Juárez, ocasiona caos en esta casa de estudios, donde todos los alumnos y el personal administrativo fueron evacuados.

Según se dio a conocer todo dio inicio con llamadas a la facultad y a varios de los alumnos donde se les advertía sobre la presencia de una bomba en las instalaciones de la escuela, asimismo sobre el ataque de un comando armado hacia algún alumno.

Al lugar arribaron dos maquinas del heroico Cuerpo de Bomberos para revisar las instalaciones, así como varias unidades de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal.

Cabe señalar que fue aproximadamente a las 10:00 cuando se comenzó con la evacuación de todo el personal.

El rector de la universidad Autónoma de Chihuahua Eduardo Borunda señalo que este tipo de amenazas implica un riesgo hacia los estudiantes y el personal administrativo, por lo cual procedieron a evacuar al personal para que el cuerpo de bomberos realice la revisión en las instalaciones.

El rector señalo que ya se tienen registrados los números de teléfonos donde se realizaron las llamadas mismas que fueron entregadas a las autoridades para su investigación.

Eduardo Borunda externo que si algún estudiante fue quien causo estas llamadas que reflexiones y no vuelva a cometer los mismos errores ya que si se descubre quien fue podría ser expulsado de la universidad.

“Con este tipo de llamada hacen una guerra terrorífica poniendo en riesgo la integridad física de todo el personal quienes pueden sufrir un accidente al momento de salir de las instalaciones”, señalo el rector.

Manifestó que con la violencia e inseguridad que se vive en la ciudad no es momento para bromas es momento de que tomen conciencia finalizó el académico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles