Weekly News

Acata IFE fallo y aumenta multa para el Sol Azteca

20 de noviembre de 2008.

El IFE, que “individualizó” las multas en contra ambos partidos.

De acuerdo con el desglose de la multa, 20 millones de pesos son por impedir la realización del Sexto Informe de Gobierno del entonces presidente Vicente Fox y 22 millones más por tratar de obstaculizar la toma de protesta Felipe Calderón como presidente electo.

El IFE sancionó también con 15 millones los actos de Andrés Manuel López Obrador por el bloqueo de la avenida Reforma.

Ratificó una multa de 2 millones 695 mil pesos al candidato a senador por la Alianza por el Bien de Todos en Baja California, Arturo González Cruz, por difamación y calumnia en contra de su contrincante de la Alianza por México, Fernando Castro Trenti.

Además, confirmó una multa por un millón 462 mil pesos, por haber difundido un promocional en radio y televisión en el que se vincula a Felipe Calderón con el Fobaproa, y se le imputa una propuesta para aplicar el IVA a alimentos y medicinas

De reincidir en alguno de estos delitos, el PRD podría sufrir desde la negativa del registro de candidaturas; suspensión de su registro como partido político, hasta la cancelación del mismo según el Artículo 269, párrafo 1 del Cofipe.

La multa además será superior al monto de financiamiento privado al que puede allegarse los partidos que es de 46 millones 795 mil pesos.

Al individualizar las multas, el IFE redujo la sanción de 38 millones que se había aplicado originalmente al PAN, a 15 millones, aplicada en dos partes: una de 10 millones por la distribución de tarjetas navideñas de Felipe Calderón, y 5 millones por actos del ex Presidente Fox que violaron la tregua navideña del 2005.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles