Weekly News

Investigará la Interpol sus oficinas en México

20 de noviembre de 2008.

La oficina de Interpol en Lyon, Francia, dijo ayer en un comunicado que nunca tuvo elementos para cuestionar la integridad de Ricardo Gutiérrez Vargas, el director general de Asuntos Policiales Internacionales de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol en México, que esta semana quedó sujeto a prisión preventiva por 40 días.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el martes que un juez concedió la detención de Gutiérrez como parte de la “Operación Limpieza”, una investigación iniciada hace unos meses y que ha revelado que altos funcionarios han filtrado información al grupo de los hermanos Beltrán Leyva, una división del Cártel de las drogas de Sinaloa. Interpol aseguró que la Procuraduría no le ha solicitado ninguna información en relación a su investigación.

El organismo señaló que si bien se trata de una investigación nacional, se decidió enviar un equipo de expertos debido a que la PGR tiene el deber de garantizar que el sistema de comunicación y bases de datos de Interpol sean usadas para propósitos legítimos y de acuerdo con las reglas de Interpol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles