Weekly News

Demandan ‘Operación Limpieza’ a alto nivel

20 de noviembre de 2008.

“Los controles de confianza deben ser aplicados de manera constante y permanente, incluso de manera sorpresiva, a los mandos medios y altos también, nadie debe estar exento de este tipo de evaluaciones”, señaló.

El panista aseveró que la “Operación Limpieza”, iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), debe llegar a todos los niveles del Gobierno.

“Se tiene que llevar los niveles que se requiera a donde se pueda evidenciar que se está logrando el objetivo de mantener un nivel de confianza óptimo”, aseguró.

Sobre la captura del director general de Interpol México, Ricardo Gutiérrez Vargas, como parte de dicha operación, Madero dijo que no debe asustar a nadie y más bien son muestras del compromiso del Gobierno Federal para combatir a la delincuencia.

“Son actos valientes que se están haciendo de revisión de que debemos de hacer al interior y empezando por una revisión de la confiabilidad de la gente que está contratada para trabajar en estos cuerpos de seguridad y no asustarnos decuando exista este tipo de medidas”, dijo.

Gutiérrez Vargas es uno de los de más alto rango detenidos hasta ahora.

Sucedió en el cargo a Rodolfo de la Guardia García, quien ocupó el puesto hasta 2005.

Desde el 7 de noviembre, De la Guardia también está arraigado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles