Weekly News

Solicita la ONU suma récord para ayuda humanitaria

20 de noviembre de 2008.

Por su parte, John Holmes, director de asuntos humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó al presentar el programa de la ONU que “nuestro objetivo es ayudar a las personas más vulnerables a sobrevivir el año próximo”.

En una declaración dada a conocer aquí, Ban explicó que el dinero será usado para que los afectados puedan alcanzar la autosuficiencia y reducir su vulnerabilidad.

La cantidad solicitada, que no incluye las partidas que podrían ser requeridas por acontecimientos imprevistos, es el presupuesto más alto reclamado por la organización desde que en 1991 se implementara esta previsión anual. Según Holmes, la suma “equivale a que por cada cien dólares de ingresos nacionales en los países ricos, se destinen unos pocos centavos a la ayuda”.

En 2008, la ONU pidió alrededor de seis mil millones de dólares.

A lo largo del año los países donantes aportaron 67 por ciento de ese total, unos cuatro mil 700 millones de dólares.



Según las estadísticas proporcionadas por la ONU, los principales donantes en 2007 fueron Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Arabia Saudita y Japón.

Sin embargo, en términos de donaciones y en cuanto a porcentaje de ingresos, en 2008 Arabia Saudita fue el país más filantrópico, con un aporte de un 0.16 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). Ese país fue seguido por Noruega, con un 0.1 por ciento, mientras que Estados Unidos aportó el 0.02 de su PIB.

Piden que Obama mejore relaciones con la ONU

La ex secretaria de Estado de EU, Madeleine Albright figura entre una treintena de expertos en política exterior que pidió ayer que el Gobierno entrante mejore las relaciones bilaterales con Naciones Unidas.

Albright, ocho ex senadores, cuatro ex altos cargos de Gobierno y un número similar de ex embajadores de EU ante la ONU figuran entre los firmantes de una declaración divulgada ayer en la que piden que el entrante presidente, Barack Obama, estreche las relaciones con la ONU. La declaración, difundida ayer en Washington por la Fundación de Naciones Unidas y la “Alianza para un EU Seguro”, aparecerá hoy en un anuncio pagado en el diario The New York Times, informaron.

“Los retos que afrontamos son inmensos, pero trabajando juntos, con otras naciones garantiza que no tengamos que asumir toda la carga o tomar todos los riesgos para hacer del mundo un lugar mejor y más seguro”, dijo Timothy W. Wirth, presidente de la Fundación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles