Weekly News

Al Qaeda insulta a Barack Obama

20 de noviembre de 2008.

El segundo al mando en la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, insultó al presidente electo de Estados Unidos Barack Obama en un mensaje difundido el miércoles, utilizando un término racista que implica que el próximo mandatario estadounidense “es sólo un negro que hace lo que le ordenan los blancos”.

El mensaje aparentemente busca convencer a musulmanes y árabes que Obama no representa un cambio en las políticas de Estados Unidos. Al-Zawahri dice en el mensaje de audio difundido en los sitios islámicos en la Internet que Obama es “todo lo contrario de los honorables negros estadounidenses”, como el activista Malcolm X, asesinado en 1965.

Al-Zawahri calificó a Obama de “negro doméstico”.

Hablando en árabe, Al-Zawahri usa el término “abid al-beit”, que literalmente quiere decir “esclavo doméstico”. Pero los subtítulos en inglés de su discurso tradujeron la expresión como “negro doméstico”.

El mensaje incluye imágenes de discursos de Malcolm X en el que éste explica el término, diciendo que los esclavos negros que trabajaban en las casas de sus dueños eran más serviles que aquellos que trabajaban en el campo. Malcolm X usó el término para criticar a los líderes negros que él acusaba de no defender sus posiciones ante los blancos.

El audio se escucha mientras se observan imágenes de Al-Zawahri, Malcolm X orando y Obama reunido con los líderes judíos. Al-Zawahri menciona un ataque aéreo estadounidense del 5 de noviembre en Afganistán, lo que indica que el video fue realizado después de esa fecha.

En el primer comentario público de Al Qaeda sobre la victoria electoral de Obama, Al-Zawahri dijo que la elección de Obama no ha cambiado las políticas estadounidenses que -dice- buscan oprimir a los musulmanes y otros.

“Estados Unidos se ha puesto un nuevo rostro, pero su corazón sigue siempre lleno de odio, su mente ahogada en la codicia, y su espíritu disemina el mal, los asesinatos, la represión y el despotismo”, dijo el segundo de Osama bin Laden.

Agregó que los planes de Obama de mudar tropas a Afganistán están destinados al fracaso, porque los afganos se resistirán.

“Sepan que los perros de Afganistán han encontrado que la carne de vuestros soldados es deliciosa, así que envíen miles y miles más”, dijo.

Demócratas, a dos votos de mayoría absoluta en el Senado

Los demócratas quedaron a dos votos de una mayoría a prueba de obstrucciones en el Senado, tras la derrota del senador Ted Stevens de Alaska, que no pudo sobrevivir a un escándalo por corrupción.

La elección del demócrata Mark Begich deja a los demócratas con 58 bancas, dos menos de la mayoría de 60 necesarias para vencer las maniobras obstruccionistas a las que suelen recurrir las minorías para impedir que se someta a votación un proyecto de Ley.

La derrota de Stevens, quien cumplió 85 años, significa la caída de una poderosa figura política de Washington desde los años 60, miembro de las comisiones más influyentes del Senado. Begich será el primer demócrata que representa a Alaska en el Senado en casi tres décadas.

La derrota de Stevens fue un nuevo golpe para los republicanos en un año en que el partido perdió la Casa Blanca y muchas bancas en las dos cámaras. Fortalece al presidente electo Barack Obama, quien asume el 20 de enero.

Los demócratas tienen 58 bancas, incluyendo las de dos independientes que suelen votar con ellos. Falta decidir elecciones en Minnesota y Georgia, donde sendos republicanos tratan de conservar sus escaños.

En el último recuento, Begich tenía 150,728 votos, el 47.76%, contra 147,004, o 46,58%, para Stevens. Faltaba escrutar dos mil 500 votos desde el extranjero.

La caída de Stevens le cierra un camino a la candidata vicepresidencial Sarah Palin, la gobernadora del estado, para aspirar al Senado y abultar así su currículum de cara a las elecciones de 2012.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles