Weekly News

Humillan a las Chivas en Brasil

20 de noviembre de 2008.

Internacional de Porto Alegre aprovechó la inexperiencia de algunos jugadores del Guadalajara para vencerlo 4-0 (6-0 global) e instalarse en la final de la Copa Sudamericana de futbol, en partido disputado en el estadio Beira Río.

Inter es el primer finalista de la Sudamericana y sólo está en espera del ganador entre los argentinos Estudiantes La Plata y Argentinos Juniors, que disputarán su encuentro semifinal este jueves.

Con la esperanza de hacer la hazaña, el conjunto mexicano tuvo posesión de la pelota desde el silbatazo inicial, pero le faltó claridad en sus llegadas sobre la meta defendida por Lauro Batista cuya defensa estuvo bien escalonada.



Con llegada por los extremos, los dirigidos por Efraín Flores intentaron llegar a la meta contraria pero en cada ocasión se toparon con la bien plantada defensiva local por lo que recurrieron a los disparos de larga distancia sobre todo de Ramón Morales.

Sin embargo, al minuto 18 la inexperiencia de Juan Ocampo afloró en una barrida dentro de su área sobre D’Alessandro, quien se perdía en la jugada, para cometer la pena máxima que el mismo argentino cobró a la base del poste derecho de Hernández para el 1-0 (3-0 global) al minuto 19.

Chivas insistía pero de nueva cuenta la novatez volvió a hacerse presente pero ahora en su arquero, quien en el cobro de un tiro libre intentó adivinar y cuando iba a su costado derecho, D’Alessandro lo sorprendió para el 2-0 (4-0 global), al 36.

Con esa loza encima, Hernández no dejó el nerviosismo y al 43 volvió a influir en el 3-0 (5-0 global) cuando en un tiro de esquina no supo qué hacer con la pelota a la que le quitó velocidad para que Nilmar rematara a placer en el poste izquierdo. Dos minutos antes, Alberto Medina salió expulsado con roja directa por una dura entrada.

Por su inferioridad numérica y tratando de evitar la goleada, lo que finalmente no pudo evitar, Chivas se echó atrás a defenderse ante la presión del conjunto escarlata que se dedicó a tocar el balón en espera del descuido de la zaga del cuadro mexicano.

Éste se dio al minuto 70 cuando en pase filtrado, Nilmar entró por derecha y ante la salida precipitada del portero Hernández le bombeó el esférico para el 4-0 (6-0 global) que Guadalajara de ninguna manera se esperaba.

Con esta derrota, Chivas no pudo hacer lo que anteriormente lograron Pumas, Pachuca y América de llegar a una final de la Copa Sudamericana, además de que éste podría ser el último partido de Efraín Flores al frente del equipo, cargo para el que suenan muchos candidatos.



La actuación del árbitro colombiano Óscar Ruiz fue buena.

aceptable y por Inter amonestó al argentino Andrés D’Alessandro, Indio y Danny, mientras que por Chivas, Patricio Araujo vio cartón preventivo y Alberto Medina la roja directa al 41 por dura entrada sobre un rival.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles