Weekly News

Decomisan 35 toneladas de fonogramas y videogramas apócrifos

20 de noviembre de 2008.

Como parte de las acciones conjuntas que realizan la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) en el combate a los delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, se cumplimentaron dos ordenes de cateo en diversas calles de la colonia Morelos de la Ciudad de México, donde se aseguraron 35 toneladas de fonogramas y videogramas apócrifos además de portadillas, quemadores, equipos electrónicos y se desmantelaron 25 laboratorios utilizados para la reproducción del material ilícito.

En cumplimiento a la orden de cateo 43/2008/3, otorgada por el Juez Décimo Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), en coordinación con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, realizaron la diligencia en la calle Fray Bartolomé de las Casas 7,21 y 29, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc.

Durante el operativo intervinieron 16 Agentes del Ministerio Público de la Federación, 2 peritos de propiedad intelectual y 3 peritos en fotografía, 250 elementos de la Policía Federal, 15 elementos de la Agencia Federal de Investigación y 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

El material asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación para integrar la averiguación previa 298/UEIDDAPI/08.

En otra acción, y en cumplimiento a la orden de cateo 45/2008-V, otorgada por el Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, se aseguraron aproximadamente 15 toneladas de fonogramas y videogramas apócrifos y se desmantelaron 25 laboratorios utilizados para la reproducción del material ilícito.

El AMPF, adscrito a la UEIDDAPI, encabezó el mandamiento judicial en las calles de Jesús González Ortega número 86; calle Florida número 66, interiores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y dos accesorias; así como en la calle Caridad número 38, interiores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación previa 214/UEIDDAPI/2008.

La reproducción ilegal de obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, previsto en el artículo 424 bis del Código Penal Federal, señala una pena de prisión de tres a diez años y de dos mil a 20 mil días multa a quien produzca, reproduzca, distribuya o venda copias de fonogramas o videogramas protegidos, sin la autorización que en los términos de la citada Ley deba otorgar el titular de los derechos de autor o de los derechos conexos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de dar respuesta a las querellas interpuestas por los representantes de las marcas registradas, con la finalidad que evitar que los derechos de autor y propiedad industrial sean violentados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles