Weekly News

COLUMNA ECONOMICA
EL MONETARIO
-Obama, más de lo mismo
-Crece 3.5% envío de Remesas a Chihuahua

20 de noviembre de 2008.

Janeth Napolitano, una de las principales expulsoras de mexicanos migrantes y promotora de leyes más duras contra éstos cuando fue gobernadora DE ARIZONA, podría quedar en puesto clave con Obama.

No es poca cosa, ya que si logra llegar a ser Secretaria de Homeland Security, podemos imaginarnos la política racista y antimexicana que aplicará, si es que lo logra.

No hay que olvidar que Arizona era el estado donde cazaban a ilegales como perros ante la mirada gustosa de Napolitano.

Otra que podría quedar es Hillary Clinton, que no cesaría ni un instante en apoderarse de la Presidencia del país más poderoso del orbe.

Estos son solo dos ejemplos de que las cosas no van a cambiar gran cosa con Obama, con toda y la parafernalia mediática tipo VICENTE FOX…mucho ruido y pocas nueces.

Como cereza del pastel se menciona a Madeline Albright, otra veterana de la política estadounidense. Entonces, ¿y el cambio apa?

El envío de remesas de trabajadores mexicanos en el extranjero hacia el estado de Chihuahua, aumentó un 3.5 por ciento durante los primeros nueve meses del 2008 comparados con igual periodo del 2007, dio a conocer el Banco de México.

Entre enero y septiembre del 2008 llegaron al estado vía remesas, 329.5 millones de dólares, es decir 11 millones más que los 318.5 que se contabilizaron en los tres primeros trimestres del año pasado.

Las cifras, según Banxico, contrastan con los resultados a nivel nacional, toda vez que en general se registra una caída, pues el dato pasó de 18.2 mil millones de dólares, a 17.5 mil millones en los tiempos ya señalados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles