Weekly News

Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza

20 de noviembre de 2008.

Debido a que se considera aún mínima la demanda de la vacuna contra la influenza en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Juárez, especialistas de la institución hacen un exhorto a su población derechohabiente considerada en los grupos de mayor riesgo para que no esperen a enfermarse o que haga más frío para acudir por esa protección.

La vacuna contra la influenza se recomienda principalmente para grupos de edad comprendida en niños de 6 a 35 meses de edad y adultos mayores de 60 años, que por estar en extremos de la vida y con menos defensas, representan un mayor riesgo de contraer esta enfermedad considerada como la de mayor riesgo de la temporada de otoño-invierno.

Desafortunadamente la gente se espera hasta el último momento para obtener la protección contra la influenza, y lo hacen cuando empiezan a enfermarse o cuando está haciendo más frío, con lo que se exponen más a adquirir el virus en vez de prevenirlo con mucha anticipación como está recomendado, expresó René Murguía Escápite, epidemiólogo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 64 del IMSS.

Dijo que en las unidades médicas del IMSS, al inicio de este mes llegaron más de 70 mil dosis de vacuna contra la influenza para la Zona Juárez, de las cuales todavía no se consume el 25 por ciento.

Lo anterior, a pesar de que en la región ya se resiente un clima cada vez más frío y cuando se está en el inicio de plena temporada alta de incidencia de infecciones respiratorias agudas, expresó Murguía Escápite.

Recordó el especialista en Salud Pública, que la influenza es sumamente peligrosa por su alto grado de transmisión y por lo severo de los síntomas. Principia como resfrío común y, en los extremos de la vida, como los citados, puede llegar a ocasionar el fallecimiento, indicó.

Recomendó a los padres de familia que lleven a sus hijos pequeños a las áreas de medicina preventiva de la unidad médica del IMSS más cercana, y que lleven su cartilla de salud. Hizo un exhorto especial a los adultos mayores (De 60 y más años de edad) .

En la Zona Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social se tienen censados como población derechohabiente a casi 80 mil niños menores de cinco años y más de 80 mil adultos mayores.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles