Weekly News

Se pronuncian legisladores en contra de la incineración de basura

20 de noviembre de 2008.

En sesión ordinaria de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, este jueves, los diputados locales aprobaron el dictamen de la iniciativa que solicita a éste órgano legislativo se pronuncie en contra de la apertura de empresas incineradoras de basura, que pretendan establecerse dentro del territorio nacional.

Asimismo, exhorta a las Legislaturas de las Entidades Federativas, así como a la Asamblea del Distrito Federal, para que dentro de su marco competencial, se pronuncien en contra de dichas empresas.

El dictamen obedece a que desde hace varios meses, en México se ha incrementado de forma considerable la apertura de empresas incineradoras de basura que parecen ofrecer una solución “efectiva” ante la problemática generada por la misma, en este caso, como son las enormes cantidades de basura generadas, la falta de espacios para construir nuevos rellenos sanitarios, así como las deficiencias que presentan los ya existentes.

El documento señala que la cuestión medular que se debe atender en la generación de desechos, se encuentra en disminuir la producción de los mismos, no en crear fórmulas mágicas que permitan deshacerse de ellos una vez que ya se produjeron. El surgimiento de este tipo de “industrias” solo denota que en México se pretende “controlar” la contaminación y nunca buscar la forma de prevenirla.

Por último, el dictamen recalca que en el país hace falta reforzar una verdadera cultura de reciclaje así como fomentar el desarrollo y comercialización de productos reutilizables y de larga vida.

Cabe mencionar que la iniciativa del documento antes señalado, fue presentada por la representante del Partido Verde Ecologista de México.

Por otra parte diputados del Partido Acción Nacional, presentaron ante el Pleno Legislativo tres iniciativas de Decreto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles