Weekly News

Anticipa Garza mayor violencia en México

21 de noviembre de 2008.

El embajador del Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, anticipó que habrá más violencia en territorio mexicano relacionado con el narcotráfico, pero reconoció que una de las causas es que los estadounidenses consumen drogas ilícitas y su país es el principal proveedor de armas de los cárteles de la droga.

En un discurso que pronunció en Texas, donde recibió el premio Amistad, el embajador estadounidense dijo que "habrá más violencia y a pesar de eso el presidente Felipe Calderón se mantiene tan comprometido como siempre con ganar la batalla contra aquellos criminales que buscan dañar a nuestros dos países".

Aseguró que tanto México como Estados Unidos han sentido los dolorosos efectos de la lucha de los narcotraficantes por controlar las rutas de trasiego de estupefacientes.

Tan sólo este año, recordó, ha habido más de 4 mil asesinatos en México relacionados con el narcotráfico. "La preocupación pública por la violencia está en su nivel más alto".

Garza destacó el trabajo del presidente Calderón y de su equipo de seguridad, las operaciones contra los cuatro principales cárteles y sus cómplices en más de 10 estados; así como el despliegue del Ejército, incremento salarial a sus elementos para evitar la "tentación de la corrupción".

El embajador, incluso, dijo ante sus compatriotas que el gobierno federal mexicano ha reemplazado a muchos oficiales policiacos de alto rango ineficientes, además de invertir casi cuatro mil millones de dólares para mejorar la seguridad pública en el país.

Garza insistió en que "la verdad México no estaría en el centro de las actividades de los cárteles o sufriendo este nivel de violencia si Estados Unidos no fuera el más grande consumidor de drogas ilícitas y principal proveedor de armas a los cárteles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles