Weekly News

No existe inteligencia por parte del estado mexicano: Baeza Meléndez

22 de noviembre de 2008.

De acuerdo a los senadores de la república Fernando Baeza Meléndez y Jesús Murillo Karam, coincidieron en señalar que el gobierno federal simplemente no está aplicando la inteligencia para la lucha en contra del crimen organizado y del narcotráfico, motivo por lo cual no hay resultados.(NOTA CON VIDEO)

La plana mayor del PRI a nivel estatal se hizo presente esta mañana en un desayuno informativo con los medios de comunicación para presentar la última conferencia de capacitación que organiza este partido político en Ciudad Juárez.

El senador Murillo Karam, destacó que desafortunadamente el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, no ha dado los resultados esperados en materia de seguridad pública, por lo que se está fracasando en esta lucha, y eso debido a la nula inteligencia aplicada en los sistemas de seguridad nacional.



Destacó el también secretario general del CEN, que la llamada Plataforma México no es más que un tipo “Big Brother”, con el cual se está viendo a la gente por medio de cámaras de vídeo y grandes cámaras, pero inútiles.

Dijo que de la misma manera, que esta falta de inteligencia se denota, simplemente en lo tener una base de datos de los delincuentes o de policías con antecedentes que de un estado a otro pueden ir a trabajar al interior de una corporación sin saber realmente su honestidad como tal.

Por su parte el senador Fernando Baeza Meléndez, confirmó su postura de que el Ejército en tiempos de paz debe estar en los cuarteles, realizando disciplina militar, pero en su afán de una lucha disuasiva contra el crimen organizado el gobierno federal, los saca a las calles para dar golpes espectaculares pero sin sustento.

Comentó sobre la necesidad de hacer realidad una reforma en materia de seguridad pública, creando un comité en donde los gobernadores, representantes de ambas cámaras del Congreso de la Unión, así como con el presidente de la república y el gabinete de seguridad nacional, analicen la problemática que vive el país y poner las medidas y establecer la estrategias para un combate efectivo a la delincuencia organizada.

Eso debido a que en cada entidad la problemática a pesar de ser común existen particularidades que los diferencia y por ello no se puede aplicar una misma estrategia para la lucha en lo general, destacó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles