Weekly News

Anuncian actividades para combatir la violencia de género

23 de noviembre de 2008.

México, 23 Nov (Notimex).- El Grupo Interagencial de Género de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció una serie de jornadas de activismo para acabar con la violencia contra las mujeres en el país.

Al adelantar en un comunicado que este lunes se conmemorará en las instalaciones de la ONU en México el "Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres", el grupo indicó que este año el tema serán los derechos humanos femeninos.

Con el título de "Derechos humanos para las mujeres: derechos humanos para todos y todas", el tema de este año establecido para la conmemoración internacional, intenta que las garantías fundamentales de la población femenina de las mujeres sean explícitamente reconocidas y garantizadas.

En especial, se aspira que se respete el derecho de este género a gozar de una vida libre de violencia y por ello se iniciará una serie de actividades que se extenderá por dos semanas.

Se espera que el lunes -en una conferencia de prensa convocada en las instalaciones de la oficina de la ONU en México- se den a conocer los detalles de los "16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres"

Asimismo, será inaugurada la exposición del fotógrafo chileno Rodrigo Sáez, auspiciada por el Grupo Interagencial de Género de la ONU, titulada "Por un no rotundo a la violencia de género".

El organismo confió en que las jornadas contribuyan a terminar con las agresiones contra el sector femenino en México, flagelo que a pesar de los avances y de la legislación en la materia, todavía afecta a muchas mujeres en el país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles