Weekly News

Orienta IMSS a trabajadores para que cuiden sus derechos

23 de noviembre de 2008.

Una brigada itinerante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez recorre la ciudad buscando orientar a los trabajadores para que adquieran conciencia de la importancia de estar al pendiente de que sus trabajadores los tengan registrados ante el Seguro Social y que sea con el salario real.

María Guadalupe Hernández Gómez, jefa del departamento de afiliación vigencia en la Subdelegación Juárez 1, informó que a la vez que se da la orientación a los trabajadores, se les facilita para que a través del módulo, pueda levantar la queja correspondiente de incumplimiento patronal.

Este módulo se instala en centros comerciales y sitios públicos como parques.

Explicó Hernández Gómez que muchos empleados le dan poca importancia a estar enterados de con que salario los tiene registrados su patrón ante el Seguro Social y no es hasta que requieren una prestación en dinero, como el pago de una incapacidad, cuando protestan de que les pagan poco en relación a lo que en realidad perciben.

Esta es una prestación inmediata que se afecta al trabajador si no está dado de alta con su salario real, porque el pago de una incapacidad, se hace precisamente en función del salario con el que está registrado, indicó la titular de afiliación vigencia en la Subdelegación Juárez 1.

Otra afectación a futuro es la pensión, pues esta se otorga también considerando el salario y entre menos aportación tengan, menos reciben en su retiro, recalcó.

Dijo que el trabajador debe estar al pendiente de que el patrón lo tenga registrado ante el IMSS y que sea con el salario real que convinieron, para lo cual puede consultar a través de las oficinas del Seguro Social o en sus estados de cuenta de Afore.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles