Weekly News

Inició la Semana de la Capacitación Deportiva

23 de noviembre de 2008.

Este día inició la Semana de la Capacitación Deportiva, programa que promueven en conjunto las tres esferas de gobierno como parte del proyecto de Rescate de Espacios Públicos.

Alrededor de 30 promotores deportivos comunitarios asistieron este a las instalaciones del Parque Central Poniente, para tomar el curso del Sistema de Capacitación para Entrenadores Deportivos Comunitarios (SICED), nivel dos.

José Luis Morán, habitante de la colonia Plutarco Elías Calles vio con buenos ojos este programa y considera que mediante actividades recreativas se puede fomentar en la juventud la sana convivencia.

Julio César Estrada, del Instituto Chihuahuense del Deporte dijo que se la capacitación consiste en darles la base de conocimiento del entrenamiento deportivo para que ellos a su vez puedan promover las disciplinas deportivas en sus espacios.

“Queremos que este programa se extienda lo más que se pueda a las demás comunidades y por medio de la CONADE desarrollar los programas de Rescate de Espacios Públicos, activación física; y que la mayoría de la población pueda tener actividades deportivas”, explicó.

Agregó que dicha capacitación es para que se formen entrenadores y que a su vez formen talentos deportivos de alta competencia.

Los cursos cuentan con validez oficial de Gobierno del Estado, la federación, a través de la CONADE, y por parte de la SEP, que expide una identificación como entrenadores deportivos y un diploma con valor curricular y escalafonario, se indicó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles