Weekly News

México trendrá un complicado inicio

23 de noviembre de 2008.

La Selección Mexicana de futbol tendrá un inicio complicado en el hexagonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando visite a Estados Unidos el próximo 11 de febrero.

Tras realizarse el sorteo en la capital sudafricana para la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), el Tri conoció el rol de juegos, el cual abrirá con la complicada visita al país de las “barras y las estrellas”.

En el duelo entre los llamados “Gigantes del área”, México enfrentará al que ha significado en los últimos años su adversario de mayor peligro y el principal candidato para quedarse con uno de los tres boletos directos a la justa mundial.

Los “verdes” jugarán su primer encuentro en el Estadio Azteca el 28 de marzo cuando reciban a Costa Rica, otro de los candidatos a obtener plaza para la justa del orbe, y cuadro que en la eliminatoria para Corea-Japón 2002 ya derrotó como visitante al Tricolor.

El primero de abril México viajará a Honduras, en donde esta semana sufrió un descalabro de 1-0, y el seis de junio enfrentará a El Salvador, que dirige el azteca Carlos de los Cobos, para después tener dos juegos en casa ante Trinidad y Tobago (10 de junio) y Estados Unidos (12 de agosto).

La recta final la encarará con visita a Costa Rica, el cinco de septiembre, le hará los honores al combinado catracho (nueve de septiembre) y a El Salvador (10 de octubre), cerrando el 14 de octubre ante los trinitenses en Puerto España.

En las últimas dos jornadas del hexagonal final, que reparte tres boletos directos y un lugar para el repechaje ante el quinto puesto de Conmebol, se efectuarán los tres duelos a la misma hora, según quedó determinado en el sorteo.

Destacan localía del Tri en hexagonal

La localía marcará la diferencia de cara al Mundial. Eso fue lo que destacó Francisco Ramírez, auxiliar de Sven-Goran Eriksson en el Tricolor, al conocer el calendario del hexagonal final de Concacaf.

El estratega consideró que no habrá mucha diferencia en la dificultad entre la siguiente fase y la anterior, ya que en esta última el grupo del Tri fue el más complicado.

“Cuando tienes alguna necesidad de sumar puntos obligados, siempre es importante hacerlo en casa y con el apoyo de tu gente y en tu entorno”, manifestó ayer vía telefónica.

“Como local tenemos la obligación de sumar los tres puntos como lo hicimos la fase anterior, lo que nos dio la oportunidad de llegar al hexagonal; ya viste lo que sucedió en la fase anterior, que de nueve puntos (como visitantes) sumamos uno”.

Entre los pocos signos positivos que se le podrían encontrar al futuro del Tri está el hecho de que en el hexagonal final los equipos juegan un futbol similar al del equipo verde, agregó Ramírez.

“Vi muy complicada la fase anterior, fueron rivales que a México se le complican mucho de visita, por todo lo que representa el entorno, las canchas, la competencia física”, manifestó.

“Ahora me parece que están los mejores equipos, que también les gusta jugar al futbol como México”.

A escasas semanas de iniciar el 2009 y a dos días de celebrarse la reunión entre el cuerpo técnico del Tri y la Comisión de Selecciones Nacionales, el auxiliar dijo que el principal deseo para el siguiente año sería tener tiempo para trabajar.

“Eso es lo que se necesita porque para muchos partidos se tuvo solamente una sesión para enfrentar al rival y más allá de que son jugadores de alto rendimiento, no alcanza el tiempo para compenetrarse en la idea futbolística”, agregó.

La avalancha de críticas hacia Eriksson a raíz de la derrota en Honduras son normales, según Ramírez.

“Uno tiene que tener la capacidad de solventar esta situación y mantenerse enfocado en el objetivo solamente y no desgastarse en cuestiones que no te pueden llevar a nada”.

A continuación el calendario del hexagonal de Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010:

- Miércoles 11 de febrero de 2009: Costa Rica-Honduras, El Salvador-Trinidad y Tobago, Estados Unidos-México.

- Sábado 28 de marzo de 2009: México-Costa Rica, Trinidad y Tobago-Honduras, El Salvador-Estados Unidos.

- Miércoles primero de abril de 2009: Costa Rica-El Salvador, Estados Unidos-Trinidad y Tobago, Honduras-México.

- Miércoles tres de junio de 2009: Costa Rica-Estados Unidos.

- Sábado seis de junio de 2009: Trinidad y Tobago-Costa Rica, El Salvador-México, Estados Unidos-Honduras.

- Miércoles 10 de junio de 2009: México-Trinidad y Tobago, Honduras-El Salvador.

- Miércoles 12 de agosto de 2009: Honduras-Costa Rica, Trinidad y Tobago-El Salvador, México-Estados Unidos.

- Sábado cinco de septiembre de 2009: Costa Rica-México, Honduras-Trinidad y Tobago, Estados Unidos-El Salvador.

- Miércoles nueve de septiembre de 2009: El Salvador-Costa Rica, Trinidad y Tobago-Estados Unidos, México-Honduras.

- Sábado 10 de octubre de 2009: Costa Rica-Trinidad y Tobago, México-El Salvador, Honduras-Estados Unidos.

- Miércoles 14 de octubre de 2009: Estados Unidos-Costa Rica, Trinidad y Tobago-México, El Salvador-Honduras.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles