Weekly News

Nada para nadie entre Atlante y Tigres

23 de noviembre de 2008.

Potros de Hierro del Atlante consiguió un buen resultado en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008, al empatar a un gol con Tigres de la UANL, en partido disputado en el Estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el defensa Hugo Sánchez Guerrero, a los siete minutos para Tigres, y por el atacante colombiano Luis Gabriel Rey, a los 74 para los visitantes.

Desde el primer minuto, Tigres salió en busca de ponerse en ventaja y apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando el argentino Lucas Lobos cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo y Javier Muñoz sacó el balón prácticamente en la línea de la portería azulgrana.

A los siete minutos, Lobos cobró un tiro libre por el sector izquierdo y mandó el esférico al área, donde Sánchez conectó con la cabeza y envió la pelota al fondo de las redes para poner al frente en el marcador a los "felinos".

Luego de ponerse en ventaja, Tigres retrasó sus líneas y cedió la iniciativa a Potros de Hierro, que tuvo el control de las acciones, pero careció de idea y claridad en el último tercio de la cancha.

A los 39 minutos, Javier Muñoz tuvo una clara opción al quedar a modo adentro del área para disparar a gol, pero falló y envió el balón por un lado de la cabaña defendida por Óscar "Conejo" Pérez.

En la parte complementaria, el encuentro continuó con el mismo ritmo y a los 58 minutos los cancunenses inquietaron a la defensa "felina" en un tiro de esquina por izquierda, pero la zaga se revolvió bien y sacó la pelota del área.

Blas Pérez sacó un disparo desde fuera del área a los 71 minutos, pero la pelota pasó por encima del arco; unas jugadas después, Lucas Lobos cobró tiro libre por derecha y el esférico pasó de nueva cuenta por encima de la portería rival.

Atlante continuó con su búsqueda de la igualada y en el contragolpe, a los 74 minutos, lo consiguió cuando Gabriel Pereyra envió centro a Rey, quien remató de cabeza y logró el 1-1.

Tigres buscó ponerse en ventaja una vez más, se lanzó al frente y logró llegar con peligro a la portería defendida por Federico Vilar, pero a final de cuentas terminaron empatados.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien amonestó por Atlante a Alan Zamora y por Tigres a Diego Martínez, Pedro Benítez, Lobos y Jesús Molina. Mostró tarjeta roja al local José Rivas por doble cartón amarillo.

Alineaciones:

UANL.- Óscar Pérez, José Rivas, Hugo Sánchez, Pedro Benítez, Jesús Molina, Lucas Ayala, Guillermo Marino (Antonio Sancho, 66), Lucas Lobos, Francisco Fonseca (Francisco Acuña, 55), Jonathan de León (Diego Martínez, 46) y Blas Pérez. DT Manuel Lapuente.

Atlante.- Federico Vilar, Arturo Muñoz, Luis Venegas, Gerardo Espinoza, Clemente Ovalle, Alan Zamora, Christian Bermúdez, Javier Muñoz, Gabriel Pereyra, Luis Gabriel Rey y Giancarlo Maldonado (Daniel Arreola, 66). DT José Guadalupe Cruz.

Asegura Lapuente que expulsión afectó el encuentro ante Atlante El técnico de Tigres de la UANL, Manuel Lapuente, aseguró que la expulsión de José Rivas afectó al equipo pero se dijo confiado en que en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008 podrán derrotar al Atlante.

"Fue un partido muy parejo y disputado, pero desde luego la expulsión nos afectó muchísimo contra un equipo que juega bien al futbol, todavía pudimos ganar el partido pero con un conjunto bien parado como Atlante es muy difícil", declaró.

Al término del cotejo disputado en el Estadio Universitario, el estratega se dijo molesto por la expulsión, porque en un partido de liguilla merma en demasía al plantel.

"Ahora hay que ir a ganar allá, no es la primera vez que ganamos fuera de casa, el ánimo no se ha perdido y tenemos que sacar el resultado", manifestó.

Lapuente agregó que esperaban la forma de jugar de los Potros de Hierro tal y como se dio en el encuentro, pero reiteró que la expulsión los afectó "nos pesó jugar con 10 hombres".

El defensa Hugo Sánchez Guerrero, autor del gol de los "felinos", manifestó su confianza en que podrán conseguir una victoria en el siguiente compromiso para avanzar a las semifinales del Apertura 2008.

Añadió que el hecho de que Tigres fue uno de los mejores visitantes en la fase regular del certamen les da confianza para el partido de vuelta contra Atlante, a disputarse en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Seremos más agresivos en la vuelta: Cruz

El estratega de Potros de Hierro del Atlante, José Guadalupe Cruz, consideró que empatar con Tigres sin duda es una ventaja, pero dijo que serán más agresivos en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008.

"Tratamos de ser agresivos para sacar la victoria, para que nos diera mayor tranquilidad para manejar el partido de vuelta, pero Tigres es así, un equipo complicado y bien dirigido", declaró.

El "Profe" Cruz dijo que el tener ventaja por la igualada de 1-1 no representa que Atlante saldrá en el siguiente encuentro a cuidar el resultado, sino que buscarán goles para tener tranquilidad.

"La diferencia en que avance Tigres o nosotros es un gol, entonces tenemos que trabajar muy fuerte, ser inteligentes y más agresivos aún", afirmó al término del encuentro disputado ayer en el Estadio Universitario.

El técnico aseveró que el empate es justo, porque para que Atlante mereciera la victoria debió generar opciones más claras de gol.

El delantero colombiano Luis Gabriel Rey, autor del gol de Potros de Hierro, descartó que para ellos sea una ventaja el haber empatado con los "felinos".

A su consideración, al Atlante le faltó mayor ambición para conseguir un mejor resultado, pero confió en que avanzarán a la semifinal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles