Weekly News

Estudiantes de secundaria son capacitados en el manejo de las pilas

24 de noviembre de 2008.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología integró a sus programas de sensibilización ambiental la plática “Manejo Responsable de las Pilas”, arrancando con la participación de 500 alumnos de la Secundaria Estatal 3011.

Los jóvenes prometieron elegir el uso de pilas recargables y evitar adquirir pilas “pirata”. Entendieron además que no deben quemar, abrir o perforar las pilas y disminuir el uso de artículos que las utilicen.

La Presidencia Municipal a través de la Subdirección de Ecología participa en el Programa “Chihuahua: Ponte las Pilas”, diseñado para crear conciencia sobre el manejo adecuado de las pilas y habilitar mecanismos para desecharlas.

En este programa participa la SEMARNAT, Gobierno del Estado y la iniciativa privada, llamando a los ciudadanos a utilizar responsablemente las pilas e invitándolos a depositarlas en contenedores especiales.

La DDUE dispuso un contenedor para recibir pilas usadas en su edificio sede, el cual tras unos días de servicio se encuentra repleto de pilas que contienen metales pesados como Cadmio, Mercurio y Níquel.

Existen además contenedores en los establecimientos Oxxo y Telcel, así como en el Congreso del Estado y en los campus estudiantiles del ITESM y la UACH, donde el público en general puede depositar las pilas usadas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles