Weekly News

Dispara inflación cambio de tarifa eléctrica en Juárez: Banxico

24 de noviembre de 2008.

Ciudad Juárez enfrentó una de las más altas tasas inflacionarias para un periodo tan corto como quince días, comprendido entre el último día de octubre y el 15 de noviembre, llegando a un 1.58 por ciento, informó el Banco de México.

Entre las razones que dispararon el dato, destaca que la Comisión Federal de Electricidad aplicó tarifas de invierno y el costo de la electricidad en promedio es un 73.81 por ciento más cara, según Banxico.

Con ello, la inflación anual en Juárez alcanzó un aumento promedio de precios de 3.90 por ciento y lo que se ha acumulado entre enero y la primer quincena de noviembre es del 3.07 por ciento.

En lo tocante a la ciudad de Chihuahua, los precios aumentaron un 1.46 por ciento en promedio en los primeros quince días de noviembre, acumulando así una inflación del 5.68 por ciento en lo que va del 2008.

En el ámbito nacional, los precios aumentaron un 0.74 por ciento en quince días de noviembre y la inflación anual es de un 6.18 por ciento , la acumulada de 5.51 por ciento, de acuerdo al Banco de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles