Weekly News

Beneficiarán al deporte local con 14 millones de pesos

24 de noviembre de 2008.

Chihuahua, Chihuahua.- El estado de Chihuahua tendrá un incremento de 8 a 14 millones de pesos en aportaciones federales, que se utilizarán en infraestructura deportiva para el año entrante, aumento que representa poco más del noventa por ciento, señaló el Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura física Miguel Ángel Rodríguez.

Señaló que el incremento aprobado por la Comisión Nacional del Deporte, se debe al cumplimiento del ejercicio que se efectuó durante este 2008, cuando se construyó el gimnario multiusos de ciudad Parral y se equipó la pista de atletismo y el campo de futbol soccer del estadio 20 de noviembre en Ciudad Juárez.

Rodríguez manifestó que hubo un cumplimiento en tiempo y forma en el gasto del presupuesto otorgado por la federación, donde tres millones se destinaron para la obra en la frontera y los otros cinco en Parral, donde la instalación tenía un importante retraso.

Los catorce millones de pesos aprobados por el Congreso de la Unión para 2009, ya están presupuestados para aplicarlos en obras como el equipamiento de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Además se destinará una partida para el equipamiento de la pista de atletismo del estadio de futbol soccer de Ciudad Cuauhtémoc, la construcción de un nuevo gimnasio de boxeo en la deportiva José “Pistolas” Meneses, la apertura de una nueva escuela de tiro en la antigua ciudad deportiva, la construcción de canchas de usos múltiples con domo en la Unidad Deportiva Sur y un gimnasio de boxeo en Creel, municipio de Bocoyna.

El funcionario explicó que la noticia fue excelente porque casi se dobló la aportación, lo que representa un buen avance para la dependencia que representa, “la aportación para infraestructura nos hace mucha falta, sobre todo para la construcción de gimnasios de box y pistas de atletismo, que es lo que más falta en el estado”, dijo.

Indicó que los catorce millones de pesos serán solo de aportación federal ya segura, independientemente de lo que el estado por su cuenta pueda destinar, para el inicio y culminación de varios proyectos ya pactados.

Manifestó Rodríguez que el estado también aportará en la construcción de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico, pero también se proyecta la rehabilitación de la mayor parte de las unidades deportivas del estado, principalmente las de Ciudad Juárez.

Además se aplicará una parte de este presupuesto, en la continuación de la construcción de la Unidad Deportiva Oriente 21 de Ciudad Juárez, que se busca concluir para el año entrante.

El exmarchista anunció que hay el proyecto de construcción de estadios de futbol en las ciudades de Delicias y Parral, así como un parque de beisbol en Ciudad Juárez, como una de las demandas que jugadores y afición han tenido durante varios años.

Consideró que el incremento de la aportación federal es sumamente importante, por los montos que se manejan el año próximo, “es un paso importante para el estado, por lo que se espera que tengamos un buen 2009 en crecimiento de equipamiento e infraestructura deportiva”, puntualizó Rodríguez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles