Weekly News

'Cuau', agradecido con la afición

24 de noviembre de 2008.

El jugador Cuauhtémoc Blanco manifestó ayer que no hubo problema alguno para adaptarse al Santos Laguna, pues a algunos de sus nuevos compañeros ya los conocía, por ello se le facilitaron las cosas.

El refuerzo del Santos Laguna para la liguilla del Torneo Apertura 2008 agradeció el apoyo que le brindó en su debut la afición local y espera llegar a la final con Santos Laguna.

Al preguntar si con su actuación de ayer había mandado algún mensaje al cuerpo técnico de la Selección Nacional, respondió en forma negativa, ya que en estos momentos está enfocado al Santos Laguna y a seguir trascendiendo.

¿Hay una gran diferencia entre la MLS y el futbol mexicano?

La MLS ha venido de menos a más, ha mejorado mucho, tiene buenos equipos, y en tres o cuatro años va a ser una liga muy importante.

¿Tiene Santos Laguna pasta para repetir el campeonato? Creo que sí, pues todos estamos en el mismo canal, ahora hay que seguir concentrados y pensar en el siguiente partido, mentalizarnos bien para el juego en San Luis.

“La ventaja obtenida ayer es buena, pero no debemos confiarnos”, puntualizó el mundialista mexicano de Francia’98 y Corea-Japón 2002.

Dijo haberse entendido bien con Daniel Ludueña, Matías Vuoso y sus demás compañeros de equipo, y ahora viene una semana larga para seguir trabajando.

Reconoció que a la hora del cambio de Daniel Ludueña al final del partido se confundió, pues está acostumbrado a utilizar el número 10 en su camiseta, y ahora con Santos Laguna porta el 9, pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Aportó mucho

El técnico Daniel Guzmán admitió anoche que Cuauhtémoc Blanco aportó mucho. Tiene ganas de dejar algo en Santos Laguna y deben aprovecharlo. “Hay que cuidarlo, pues todavía puede desarrollar un buen futbol”, subrayó el entrenador.

¿Por qué dejaste a Cuauhtémoc Blanco todo el partido? A mí me sorprendió, porque le di la tarea de que jugara de delantero, pero aparte colaboró en la recuperación de la pelota y estuvo en todos los sectores de la cancha.

“Creo que cuando un futbolista está motivado y alegre a la hora de jugar, hay que dejarlo desarrollar”, precisó el técnico de los Guerreros.

n ¿Estás contento con el desempeño de Cuauhtémoc Blanco?

No sólo con su desempeño, sino con el de todos los jugadores, pues no va a ser el salvador del equipo. Es un “chavo” que vino a aportar algo al equipo y lo hizo bien, junto con todos.

El resultado obtenido por sus jugadores lo calificó de bueno, ya que ganarle a un plantel de la categoría del San Luis no es fácil, y el próximo sábado deberán enfrentar el juego de vuelta de la misma manera, olvidándose de que van ganando, van a empezar de cero y a buscar la victoria en la cancha de ellos.

La unión es importante

Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Santos Laguna, consideró anoche que lo más importante es la unión que hay con los aficionados, ya que con la ayuda de ellos pueden lograrse cosas importantes, que a veces parecen imposibles.

“Ahora debemos trabajar fuerte durante la semana y buscar dar el paso importante en San Luis”, puntualizó el directivo.

Enseguida reconoció que Cuauhtémoc Blanco es un gran guerrero, con un corazón de campeón, junto con la afición y un equipo campeón, entonces la ecuación y suma da un gran resultado, como el obtenido anoche.

Contento por el triunfo Matías Vuoso se mostró contento porque su equipo ganó y tiene una ventaja importante, pero todavía no se define nada.

Señaló que el gol anotado ayer reafirmó la confianza que tiene en sí mismo y en sus compañeros, y ojalá puedan seguir por la senda de la victoria.

En cuanto a Cuauhtémoc Blanco apuntó que es una gran persona, que ha ayudado mucho dentro del grupo en la concentración y en la cancha.

Paso importante

El defensa lateral derecho Iván “Guty” Estrada consideró que con el triunfo conseguido dieron un paso importante, pero aún falta jugar en San Luis Potosí, en donde deben encarar el partido de vuelta, de la misma forma que lo hicieron ayer en el Estadio Corona.

En cuanto a Cuauhtémoc Blanco mencionó que se acopló rápido al equipo y jugó muy bien.

No es definitiva El guardameta Oswaldo Sánchez estimó que fue una buena victoria la obtenida anoche, pero no es definitiva. Se hizo un buen partido y gracias a Dios sacaron una buena ventaja.

Reconoció que la actuación de Cuauhtémoc Blanco fue excelente, y va a ser un aporte significativo para el equipo en la presente liguilla.

“En el partido de visita contra San Luis debemos ser inteligentes para sacar provecho de la ventaja que tenemos en el marcador”, terminó diciendo Oswaldo Sánchez.

Santos ganó merecidamente: Arias

Raúl Arias, técnico de los Gladiadores de San Luis, reconoció ayer que Santos Laguna hizo su juego y ganó merecidamente. Sabían que Cuauhtémoc Blanco iba a ser un jugador importante y se acomodó bien al esquema de los Guerreros.

Enseguida dijo: “Era difícil que funcionara, pero la calidad de Cuauhtémoc Blanco y la forma en que maneja la pelota, siempre incide en el funcionamiento de un equipo”.

Además, dijo que la ofensiva de Santos Laguna es muy buena, y era lógico que Cuauhtémoc Blanco funcionara, por tener calidad y mucho oficio.

En cuanto al resultado obtenido por su equipo, mencionó que buscarán en el juego de vuelta anotar un gol de entrada que les permita manejar el partido.

Reconoció que va a ser una semana muy larga, de mucha impaciencia, pero buscarán acomodarse.

Adelantó que va a ser un encuentro difícil, pues Santos Laguna en su último partido en San Luis se defendió bien atrás y contragolpeó a Gladiadores, por ello cree que no va a ser la excepción en el próximo compromiso.

Estimó que el árbitro central Manuel Ernesto Glower le dio fluidez al partido de ayer, actuó con personalidad y no se dejó intimidar por la presión del público local. Ojalá que en el partido de vuelta en San Luis les toque un buen árbitro.

Al comentar que San Luis había sido el superlíder en el torneo, respondió que de antemano sabían que la liguilla es otra historia, en donde los equipos participantes empiezan de cero.

Para finalizar, mencionó que en el juego de vuelta tienen la obligación de atacar desde un principio, no deben especular, pues son partidos definitivos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles