Weekly News

Guardado completa goleada en La Coruña

24 de noviembre de 2008.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado aportó una anotación en la victoria 3-1 del Deportivo La Coruña sobre Athletic de Bilbao, para regresar a la senda del triunfo en la conclusión de la fecha 12 de la Liga de España.

Las anotaciones de la victoria del cuadro gallego en el Estadio Riazor cayeron por cuenta del defensa portugués Ze Castro, al minuto 20, Joan Verdú Fernández, al 44 de pena máxima, y Guardado, al 94, mientras que Javier Martínez (72) descontó por los visitantes.

Guardado, quien arrancó como titular en el cuadro de Miguel Ángel Lotina y disputó los 90 minutos, registró su segunda anotación de la campaña al redondear una buena actuación y sentenciar el triunfo del “Depor”.

Mientras, el delantero Omar Bravo continúa sin ganarse la confianza del estratega español, por lo cual se quedó observando el partido desde la banca al no ser considerado para ingresar como relevo.

El conjunto blanquiazul se adelantó en la pizarra a los 20 minutos de juego cuando el portugués Ze Castro tomó un rechace de la defensa rojiblanca y con disparo de zurda batió al guardameta Gorka Iraizoz.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de igualar el marcador cinco minutos después con una pena máxima, tras una falta del mismo luso sobre Fernando Llorente, pero el portero Daniel Aranzubía atajó el disparo de Andoni Iraola.

Antes de concluir la primera mitad, los de casa ampliaron la ventaja luego de una falta de Fernando Amorebieta sobre Bodipo dentro del área, por lo cual llegó Verdú con una ejecución desde los once pasos al lado izquierdo para poner el 2-0.

Deportivo La Coruña se relajó en la segunda mitad y permitió que Athletic se apoderara del control del esférico, y con disparos tanto dentro como fuera del área intentó acercarse en la pizarra, encontrando el gol del descuento con un remate de cabeza de Martínez.

Ya en tiempo de compensación, Guardado recibió un pase dentro del área por parte de Filpe y definió por abajo para vencer al guardameta y colocar el tercero en la cuenta del conjunto local, para asegurar la victoria.

Con este triunfo, Deportivo La Coruña llegó a 18 unidades, para empatar al Atlético de Madrid en la sexta posición, pero se encuentra un peldaño abajo debido al criterio de desempate.

Mientras, Athletic de Bilbao se quedó en el lugar 18 con nueve puntos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles