Weekly News

Se lleva España la Copa Davis

24 de noviembre de 2008.

España se consagró ayer campeón de la Copa Davis y dejó a la Argentina sumida en el desconsuelo, cuando Fernando Verdasco se vistió de héroe al derrotar a José Acasuso en cinco sets.

“Sin duda fue la victoria más importante de mi vida”, dijo Verdasco, quien ganó 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3, 6-1 en casi cuatro horas de juego, con lo cual España se llevó la tercera Ensaladera de Plata en su historia y en este caso pese a la baja por lesión del número uno mundial Rafael Nadal.

Argentina perdió otras tantas finales, dos como visitante y la de ahora en casa. “Siempre dije que para mí ganar la Davis es lo máximo”, destacó Verdasco, quien también integró el equipo que ganó el doble con Feliciano López, con lo cual le dio dos de los tres puntos de oro a la “Armada” española.

España terminó ganando la final con la serie a su favor por un 3-1 porque el último punto que debían disputar Feliciano López y David Nalbandian no se jugará por no influir en el resultado, según informó la organización de este importante torneo de tenis.

“España es un adversario de muy buen nivel”, dijo el capitán argentino Alberto Mancini. “Y creo que la ausencia de Nadal los juntó, más los unificó. Tenemos que aprender mucho de todo esto”.

Desde España, rafael Nadal elogió a sus compañeros. “Estar más feliz es imposible. Han conseguido algo impresionante.

Argentina llevaba muchas eliminatorias sin perder en casa y todo ha salido mucho mejor de lo que esperábamos”, dijo Nadal a la televisión español. Argentina llevaba 10 años sin perder como local en duelos de la Davis y esto es un gran logro para los españoles.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles