Weekly News

Columna Política y más

24 de noviembre de 2008.

* Colegas periodistas al quite
* Les duele en el PAN tanta algarabía tricolor
* Se disparan extorsiones en llamadas telefónicas

A VARIOS PANISTAS les incomodó el DISCURSO HALAGADOR de los senadores priístas Fernando Baeza y Jesús Murillo Karam, quienes este pasado FIN DE SEMANA disertaron a los ALUMNOS DE LA segunda generación de LA ESCUELITA tricolor.

Y es que ya CON ANTERIORIDAD, y en varias ocasiones, la señora tlaxcalteca, aquella, LA DEL HUIPIL y que está sentada en la principal silla del edificio del CEN priísta, HA DECLARADO que el 2008 fue un AÑO REDONDO para esa INSTITUCIÓN POLÍTICA, desde los PROCESOS ELECTORALES de Tijuana hasta el de Mérida, POR SUPUESTO QUE pasando por los estados DONDE HUBO elecciones y donde el PRI levantó la MANO DE TRIUNFO: en algunos casos RECUPERARON POSICIONES claves y en otros ratificaron su supremacía.

El caso es que por ello, a los de azul LES INCOMODA TANTA algarabía tricolor ya QUE PRESUMEN esta buena vibra y cambio de estrategia, MISMA QUE pretenden reflejar en los procesos de 2009 y 2010.

Por lo PRONTO EN los pasillos del blanquiazul, MANIFIESTAN QUE en estos momentos lo que MÁS LES PREOCUPA a los líderes de partido, es la ELECCIÓN DEL Consejo Político Estatal donde los YUNKISTAS TIENEN dividida a la militancia.

Claro que TIENEN RAZÓN estos destacados panistas, quienes VAN DE ACUERDO con la dura política de SU TAMBIÉN diputado federal Cruz Pérez Cuellar, al PRETENDEN GANAR la gran mayoría de los CONSEJEROS A FINES, con la intención de que SU TRABAJO TENGA continuidad para los PROCESOS ELECTORALES siguientes.

Así las cosas en estos momentos.

--------------------------------

Ya hay quienes HAN APLAUDIDO la llegada del AMIGO COLEGA Alejandro Pariente, a la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, AUNQUE YA LO RECIBIERON con 5 ejecuciones ESTE FIN DE semana.

El punto SE MENCIONA PORQUE en días pasados, allá en chihuahuitas tierras, EL GOBER TAMBIÉN le dio el visto bueno a OTRO PERIODISTA, Homero Navarro, para que ENCABECE LAS ACCIONES de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El asunto TORNA INTERESANTE ya que en este medio SE HAN DEMOSTRADO capacidades para que NUESTROS COLEGAS no se queden truncados en UN SOLO PROCESO PROFESIONAL, sino que también manifiesten SUS DESEOS DE CONTRIBUIR a favor de los chihuahuenses desde otra posición.

Y ya que MENCIONAMOS EL punto judicial, resulta que DE ACUERDO A información que maneja la Procuraduría General de Justicia en el Estado, las llamadas telefónicas PARA EXTORSIONAR A los chihuahuenses han aumentado DESPROPORCIONADAMENTE en un 262%, esto es, el año pasado SE REPORTARON 432 llamadas DE EXTORSIÓN y en lo que va del actual año SE TIENE EL reporte de 1,132. Cifras por demás alarmantes.

La REALIDAD ESTÁ REFLEJADA en los hoteles de ESTA FRONTERA, en los restaurantes, en LOS ANTROS Y OTROS comercios, donde está POR DEMÁS claro que LAS VENTAS HAN BAJADO considerablemente y todo PORQUE EL TEMOR que aún PERSISTE tras la fuerte OLA DE DELINCUENCIA que se desató DESDE EL MES pasado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles