Weekly News

Concluye la audiencia parlamentaria entre ONU y la unión interparlamentaria

24 de noviembre de 2008.

La Senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño quedó complacida con los temas que se abordaron en la Audiencia Parlamentaria entre la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Interparlamentaria.

En el evento, celebrado del 20 al 21 de noviembre en la ciudad de Nueva York, se abordaron los siguientes temas: acción internacional para la paz, defensa de mujeres y niños en conflictos y la defensa de los derechos humanos, entre otros.

Ortuño Gurza, quien es miembro permanente de la Unión Interparlamentaria (UIP), participó en el acto inaugural el cual contó con la participación de Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU ; Theodore Ben Gurirab, presidente de la UIP y Miguel D'Escoto, Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante las mesas de debate, también participaron legisladores mexicanos de otros partidos políticos, y se abundó sobre la defensa de mujeres y niños en conflictos y los desafíos en las operaciones para el mantenimiento de la paz en el mundo.

La legisladora panista señaló prioritarios se enfocaron a la seguridad, paz, derechos humanos, dirigidos a las regiones donde hay conflictos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles