Weekly News

Reforzarán el programa paisano en las vacaciones para evitar extorsiones

24 de noviembre de 2008.

Debido a la temporada vacacional el gobierno estatal reforzará el programa Paisano mismo que fue creado por el gobierno federal para orientar y evitar que los paisanos sean extorsionados en las aduanas o por cualquier otro tipo de autoridad.

El Director de Turismo en esta frontera Demetrio Sotomayor informó que iniciarán con el reforzamiento del programa Paisano a partir del primero de diciembre, siendo esta la fecha cuando los paisanos vienen a vacacionar a México.

Señaló que el día de mañana iniciarán con una capacitación al personal que labora en las distintas instituciones como son el Instituto Nacional de Migración, Sagarpa, la Secretaria de Gobernación, secretaria de Salud, así como en diferentes puntos donde pasen los paisanos, esto con fin de que el personal de un buen trato a los vacacionistas.

Manifestó que el gobierno Estatal externo que no permitirá que los paisanos que pasen por el Estado de Chihuahua sean extorsionados por ningún tipo de autoridad, ya que los connacionales aportan mucho para el estado y todo el país.

Explicó que pese a la fuerte crisis que existe en Estados Unidos los paisanos continúan enviando las remesas de los EUA y estas han bajado considerablemente, siendo que de 15 mil millones de dólares anuales en este año se espera una cantidad de 12 millones de dólares disminuyendo 3 millones de dólares.

Manifestó que las autoridades tienen ubicadas las áreas de coyotaje que se dedican a extorsionar a loas personas que vienen de visita de los Estados Unidos.

Demetrio Sotomayor también dijo que cada paisano que pasa por esta ciudad deja una derrama económica de mil 500 pesos por persona.

Por último señalo que la tramitación de documentos continúa en el kilómetro 30 y no en la garita nueva, ubicada en el kilómetro 70.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles