Weekly News

Consignan ante un juez a cinco por posesión de armas

24 de noviembre de 2008.

Como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación y después de haber integrado los elementos jurídicos necesarios, fueron consignados ante el Juzgado Séptimo de Distrito de la entidad, cinco presuntos responsables de la comisión de delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La averiguación previa PGR/CHIH/JUAREZ/1627/08-IV, asienta que Juan Noe Rincón Valenzuela y Adrián Sánchez Martín, fueron asegurados con marihuana, un arma de fuego y cartuchos, en la calle Privada Pascual Orozco, de la colonia Santa Maria, por lo que enfrentan cargos por el delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión de marihuana y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la variante de Portación de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Por otra parte, la averiguación previa PGR/CHIH/JUAREZ/1629/08-IV, refiere que Fabián Lozano Cárdenas, fueron detenidos en la calle Camino Viejo a San José del Fraccionamiento Paseos del Río, en posesión de marihuana, por lo que se le acusó formalmente por su probable responsabilidad del delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión de marihuana.

Asimismo, Efrén Loya Gómez y José Ángel Peinado Villarreal fueron detenidos con marihuana y dinero en moneda nacional, en el puesto de control ubicado en Samalayuca-Chihuahua, por lo que enfrentan el cargo Contra la Salud en la modalidad de Transportación de marihuana. Lo anterior, señalado en la averiguación previa PGR/CHIH/JUAREZ/1631/08-IV.

Por estos hechos, la droga, armas, cartuchos y dinero, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que las personas fueron remitidas en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de seguir combatiendo sin tregua alguna todas las manifestaciones de la delincuencia, usando para ello las herramientas jurídicas que pone a su disposición la Ley como representante de la sociedad



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles