Weekly News

Se cumplen expectativas con Expo Maquila

24 de noviembre de 2008.

Los logros obtenidos de la Expo-Maquila 2008 cumplieron con las expectativas y las metas trazadas, dijo Brenda Nava, directora de Industria de la Dirección de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del gobierno municipal.

En el evento industrial-empresarial se lograron concretar 280 negocios, después de que estaban proyectados 150, y un 55 por ciento de los compradores que participaron en esos 280 encuentros solicitaron cotizaciones, lo cual Nava expresó es un punto importante e indicativo del buen avance de ese tipo de negociaciones.

Los pasados 12, 13 y 14 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Comercio Internacional y Exposiciones en el Pronaf la, 24ª Muestra de Insumos y Servicios, o Expo-Maquila como mayormente se le conoce.

En las 24 ediciones anuales de la Expo-Maquila los participantes tienen como meta principal atraer hacia la región inversiones de trasnacionales y empresas internacionales en la forma de la proveeduría que ofrecen compañías locales.

Expo-Maquila 2008 inició este miércoles 12 de noviembre, para continuar el jueves 13 y concluir este viernes 14, cuando Brenda Nava, directora de Industria de la Dirección de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del municipio.

Este año, recordó la directora de Industria, el municipio a través de Promoción Financiera y Desarrollo Económico logró convocar al evento a compradores y representantes de siete importantes corporativos internacionales, que sostuvieron el 13 de noviembre los 280 encuentros de negocios descritos.

Esas empresas fueron Siemmens, Brunswick, Terex, Regal Deloitte, Honeywell, Emerson y Bosh-Electrodomésticos, explicó Nava.

“De los 280 encuentros de negocios realizados el 13 de noviembre, en un 55 por ciento los potenciales compradores solicitaron cotizaciones y fueron a visitar las plantas de los proveedores locales con los que los contactamos”, indicó.

Los encuentros de negocios fueron efectuados el 13 de noviembre, mientras que el 12 y 14 fueron aprovechados para que los representantes de esos siete corporativos internacionales pudieran visitar las plantas de la proveeduría local

con objeto de conocer mejor los procesos y la forma en que trabajan esas empresas locales, detalló Nava.

“Se fueron con un muy buen sabor de boca, y entre las estadísticas que realizamos la mayoría de los participantes catalogaron al evento entre bueno y excelente. El cien por ciento tanto de compradores como proveedores manifestaron que sí participarían nuevamente en el evento”, declaró.

“Se cumplió al cien por ciento con las expectativas. Un 65 por ciento de los participantes consideraron en las encuestas que efectuamos que podrían concretar algún tipo de convenio con los proveedores locales”, expresó.

Mencionó que como parte del proceso de negociación el que se lleguen a solicitar cotizaciones representa un gran avance en las posibilidades de cerrar un trato, y el que en el 55 por ciento de los encuentros realizados se haya llegado a esa etapa dijo es una buena señal.

“Estamos hablando de negocios con cantidades muy interesantes, y que con ellos se genera un gran número de empleos para la economía local, y aunque el cierre de esos convenios puede tardar de seis meses a un año, vale la pena cada momento que se espera”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles