Weekly News

Detienen a cuatro inmigrantes guatemaltecos con uniformes militares mexicanos

25 de noviembre de 2008.

Tuxtla Gutiérrez (EFE).- Las autoridades mexicanas detuvieron a cuatro guatemaltecos indocumentados que intentaban llegar a EE.UU. vestidos con uniformes militares de México y eran guiados por un presunto miembro del Estado Mayor Presidencial de este país, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó en un comunicado que la detención se registró en un puesto de control migratorio en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

Precisó que los presuntos militares presentaron identificaciones falsas, pero su acento extranjero los delató, por lo que fueron detenidos para ser investigados acusados del delito de uso de insignias y uniformes oficiales del Ejército mexicano.

Añadió que también se arrestó a su guía, quien se identificó como Juan Carlos Ramírez, del estado de Veracruz, para verificar si realmente es un militar y además por el presunto delito de tráfico de indocumentados.

El INM indicó que los guatemaltecos, tres hombres y una mujer, declararon que sus respectivas familias pagaron una cantidad no especificada para que fueran trasladados a Ciudad de México y posteriormente a Los Ángeles (Estados Unidos).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles