Weekly News

Celebró el Rescate Juvenil Deportivo, XXIV Aniversario

25 de noviembre de 2008.

En una emotiva ceremonia en la cual estuvieron presentes autoridades civiles y militares, el RESCATE JUVENIL DEPORTIVO, celebró el XXIV aniversario de su fundación, evento en el cual la agrupación fue catalogada como la más activa entre la juventud chihuahuense.

Teniendo como marco el parque Revolución, el cual ha sido testigo año con año del intenso trabajo que ha realizado entre la niñez y juventud chihuahuense, con campañas, actividades y disciplinas preventivas en contra de las drogas y los vicios por medio del deporte organizado, el RESCATE JUVENIL DEPORTIVO, festejo el XXIV aniversario de su fundación.

En su intervención, el comandante general Andrés Castorena Menchaca, dijo que esta agrupación a largo de 24 años se ha caracterizado por fomentar entre sus integrantes que se destaquen por ser personas de provecho, respetuosas y llenas de valores para así ayudar a construir una nación, única, grande y fuerte.

Por su parte Carlos Villerías, titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud , en representación del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, felicitó a todos los integrantes del RESCATE JUVENIL DEPORTIVO por su XXIV aniversario y dijo que año con año, el gobierno del estado ha sido testigo y ha apoyado las actividades que se han realizado en coordinación con la agrupación, y que la dependencia estatal ve con buenos ojos que haya organizaciones que se preocupen por rescatar y fomentar los valores patrios y morales entre nuestra juventud.

EL RESCATE JUVENIL DEPORTIVO ES UNA AGRUPACION FUNDADA POR UN GRUPO DE JOVENES INQUIETOS POR ALCANZAR UNA SUPERACION EN LO FISICO, MORAL E INTELECTUAL. A PESAR DEL POCO INTERES JUVENIL SE DIO VIDA A ESTA AGRUPACION EN EL AÑO DE 1984, QUE ASPIRA A LA FORMACION DE UNA MENTE SANA EN UN CUERPO SANO, TODO ELLO ENCAMINADO A LA FORMACION DE UN ESPIRITU GRANDE Y FUERTE CAPAZ DE DEFENDER Y ENGRANDECER A NUESTRA QUERIDA MADRE PATRIA.

PARA ELLO USARA COMO ARMAS, EL AMOR INTENSO A LA PATRIA , LEALTAD, VALOR Y CABALLEROSIDAD, NO DESCANSARAN, TRABAJARAN POR LOS CAMINOS DE MEXICO, RESCATANDO A SU JUVENTUD DE LOS VICIOS Y LAS DROGAS QUE LA PUEDEN DESTRUIR , PARA CONSTRUIR UNA PATRIA ÚNICA, GRANDE Y FUERTE, ESA SERA SU MAYOR RECOMPENSA. DESDE ENTONCES EL RESCATE JUVENIL DEPORTIVO SE DISPONE A DEFENDER A SU QUERIDA MADRE PATRIA BAJO EL LEMA

¨JUVENTUD, LA PATRIA ES PRIMERO ¨ Durante el evento, autoridades presentes en el presidium, así como el Comandante General del RJD, Andrés Castorena, entregaron certificados por haber concluido satisfactoriamente los cursos de capacitación en la escuela formativa deportiva militarizada. v JOSUE LEONARDO DE LEON CABRAL v ANA LUISA VILLA HERNANDEZ v ANA CRISTINA BONILLA QUINTERO v FAVIOLA ARACELY CASTORENA DANIEL v DANIELA TEREZA CASTORENA CERECERES v JOSE EDUARDO VENZOR SAENZ v SANDY SAYURI CASTORENA DANIEL v ALEJANDRA VENZOR SAENZ v PAULINO SAENZ QUEZADA v DAVID IBARRA LOPEZ v MONIKA ISABEL CASTILLO GONZALEZ v ANA KAREN RAMIREZ HERNANDEZ v JESUS ALDANA DE LA ROCHA v ALEJANDRA PAZ RAMIREZ v SAUL AARON SIGALA QUINTANA

De igual forma se entregaron los ascensos a diferentes elementos que durante todo el año 2008, se destacaron en las diferentes disciplinas y/o actividades realizadas. CADETE: JESUS RICARDO CASTILLO JAIME LUISA ELIZABETH FLORES ESTRADA JESUS ALDANA DE LA ROCHA EDGAR RAFAEL VALOIS TORRES MARIA ISELA MONTAÑES PEREDA JAIME ANTONIO CHACON RAMOS MARIA JOSE BUSTILLOS ORTEGA Por último el estado mayor del Rescate Juvenil Deportivo entregó un reconocimiento especial a un grupo de padres de familia e integrantes activos de la agrupación POR SU GRAN EJEMPLO hacia sus hijos en asistencia, cooperación, trabajo y disciplina. v MAYRA RIOS RIVERA v MONICA TERESA UGARTE HERNANDEZ v EDGAR ALFONSO SIGALA DELGADO v JOSE FAVIAN CAPERON DOMINGUEZ v DANIEL MORALES v ALEJANDRO PALEMON

Mensaje del comandante general del el RESCATE JUVENIL DEPORTIVO Andrés Castorena Menchaca: A través de los años, el RJD con sus niños y jóvenes hemos luchado por una mejor sociedad y con ello un mejor México, con sus enseñanzas inculcando valores que repercuten en mejores familias mexicanas tanto a nivel local como a nivel nacional. Hoy en día, gracias a este trabajo realizado estamos seguros que las personas que han pertenecido a RESCATE JUVENIL, son personas que están poniendo en alto el nombre de la agrupación en donde quiera que se encuentren y orgullosos de haber pertenecido a nuestra institución, así día a día estamos logrando el México que todos queremos.

Por eso, hoy más que nunca debemos estar todos unidos y así padres de familia, agrupaciones e instituciones de gobierno, trabajar por rescatar a nuestros jóvenes que se encuentran en peligro de caer en las drogas y los vicios pugnando porque nuestros hijos sean unas personas de bien. Adelante pues rescatistas vamos por esos caminos de México rescatando a esa juventud perdida y enseñándoles el camino correcto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles