Weekly News

Incrementará GDF presupuesto de seguridad

25 de noviembre de 2008.

A la Secretaría de Seguridad Pública del DF le otorgarán 10 mil 565 millones de pesos y el presupuesto se repartirá en proyectos como la compra de ocho mil cámaras de seguridad, para crear un plan de carrera policial, crear 10 nuevas unidades de Protección Ciudadana con cuatro mil nuevos elementos, así como para adquirir 800 nuevas patrullas y cinco vehículos para el programa del alcoholímetro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tendrá cuatro mil 592 millones de pesos que servirán para renovar el parque vehicular, modernizar la infraestructura de las 42 agencias del Ministerio Público, para la formación profesional de la nueva policía investigadora y para fortalecer a la fiscalía antisecuestros.

Habrá 102 millones adicionales distribuidos entre la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica capaitalinas para fortalecer al Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

Sobre este proyecto de presupuesto en materia de seguridad, que deberá ser discutido y avalado en las próximas semanas por los asambleístas, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, destacó la asignación de mil 200 millones de pesos para la compra de las cámaras de videovigilancia.

Señaló que donde han sido colocados esos equipos de seguridad, la delincuencia se ha reducido en un 40% , en tanto que Mario Delgado, secretario de Finanzas, estimó en que a finales de 2008 estará adquiriendo el equipo, pues la compra de las cámaras es un proyecto multianual.

Delgado confió en que los diputados locales aprobarán sin modificaciones este proyecto y para ello se han iniciado cabildeos con los legisladores para hacerles saber la importancia de saber los recursos proyectados, pues este plan va orientado en parte a cumplir con el acuerdo Nacional por la Seguridad, firmado en agosto pasado en Palacio Nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles