Weekly News

Reportan motín en penal de Tabasco

25 de noviembre de 2008.

Un informe preliminar señala que resultaron 15 personas heridas, tanto por arma de fuego, como por golpes, entre ellos cinco policías y diez reos.

La revisión del penal se inició a la medianoche, continuó por la madrugada y esta mañana.

La rebelión de los reos obligó a que el Ejército Mexicano interviniera en apoyo de la PFP.

El secretario de Seguridad Pública del estado (SSPT), Héctor Gutiérrez señaló que se había solicitado a la PFP un cateo del Creset, pues tenían indicios que existían armamento en su interior.

Relató que los presos de sublevaron cuando revisaban el cuarto edificio de celdas, conocido como Procesados 4, donde los internos rompieron los candados de sus celdas y se enfrentaron a la policía, que los obligó a utilizar gases lacrimógenos sin que pudieran contenerlos.

La policía tuvo que replegarse, situación que aprovechó un grupo de reos para dirigirse a la zona donde se alojan a los reos de alta peligrosidad.

Allí un grupo de reos rompió la pared, le abrieron un boquete, pero cuando intentaban ingresar, fueron recibidos a balazos por los reos de esa sección.

El titular de la SSPT dijo que esperaban que se tranquilizaran los reos, para reiniciar la supervisión del Reclusorio.

Durante toda la jornada se escucharon los sonidos de disparos en el interior de la cárcel, ubicada en la periferia norte de esta ciudad. Asimismo se veían los destellos de luz que provocaba el accionar de las armas de fuego.

También se observaron salir dos ambulancias con los lesionados con destino al Hospital "Doctor Gustavo A. Rovirosa".

Hasta ahora, las fuerzas de seguridad han decomisado un arma de alto calibre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles