Weekly News

Critican a Calderón por defender a García Luna

25 de noviembre de 2008.

Personajes de la política del PRI, PRD y hasta el mismo PAN criticaron al presidente Felipe Calderón por salir en la defensa del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, consideró que no era necesaria la defensa del presidente Felipe Calderón a miembros de su equipo.

El domingo, el presidente dio su respaldo a García Luna, en el sentido de que la Operación Limpieza no iba dirigida al titular de la SSP.

Al respecto, en conferencia de prensa, Espino aseguró que “no debe ser necesario que el presidente de un país haga una defensa a ultranza de los miembros de su equipo”.

Al presentar su segundo informe de labores al frente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Espino expresó que deben ser los colaboradores los que “se ganen la confianza de los ciudadanos por el desempeño honesto y leal al Presidente, las instituciones y a la ciudadanía”.

Por eso, dijo, “espero que en los hechos el funcionario García Luna honre la confianza que en él ha depositado el Presidente”.

Mientras tanto, el coordinador de bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, dijo que el presidente “se va a quemar” por andar metiendo las manos al fuego y defender a García Luna.

La gran cantidad de denuncias en contra de García Luna, dijo el legislador, le da un contexto muy complicado a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad del próximo viernes.

Por su parte, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Moreno, consideró que el presidente debió haber esperado a que otro funcionario de menor nivel de su gabinete defendiera al titular de la SSP.

La priista consideró que aunque se deben investigar las actuaciones de esos personajes, el Ejecutivo debe preservar la dignidad de su investidura, sobre todo “en un tema tan delicado en que siempre hay diferencia”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles