Weekly News

Realizan última caminata de misión del Endeavour

25 de noviembre de 2008.

Los astronautas del Endeavour, Steve Bowen y Shane Kimbrough, regresaron ayer al compartimento de descompresión al culminar la cuarta y última caminata en torno a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión del transbordador, que originalmente debía terminar el próximo sábado, se extendió por un día más para continuar las pruebas de un sistema de purificación de orina que permitirá ampliar el número de ocupantes del complejo en órbita terrestre.

De esta manera, el transbordador se desacoplará de la EEI el viernes y regresará a la Tierra el domingo tras 16 días en el espacio.

“¡Muy bien! Nos encanta tener a este grupo aquí, y si podemos extenderles la estancia por un día lo haremos”, respondió al Control de Misión en el Centro Espacial Johnson, de Houston (Texas), el comandante de la EEI, Michael Fincke.

“Es una noticia que nos alegra”, añadió.

Bowen y Kimbrough regresaron a las 00:31 GMT del martes, después de más de seis horas de “excelente” trabajo, según relató el control de la misión poco antes de terminar la cuarta caminata.

“En nombre de todo nuestro equipo, les digo que ha sido un placer para todos nosotros haber trabajado con ustedes y haber sido parte del equipo”, añadió.

Como ocurrió con las tres actividades extravehiculares (EVA) anteriores, los astronautas se dedicaron a lubricar las juntas rotatorias de los paneles solares de la EEI sobre los cuales debieron reinstalar las cubiertas termales que los protegen de los cambios extremos de la temperatura espacial.

También repararon un mecanismo que no había funcionado adecuadamente en una de esas juntas, además de recoger materiales desechados para traerlos de regreso a la Tierra.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles