Weekly News

Aprueba FMI préstamo para Pakistán

25 de noviembre de 2008.

El FMI anunció que realizará inmediatamente una primera transferencia de 3.100 millones de dólares al país, un aliado clave en la campaña de Estados Unidos contra el terrorismo. Pakistán lucha contra la violencia generada por grupos talibanes y milicianos aliados con Al Qaeda y es visto en Occidente como una zona clave para estabilizar a la vecina Afganistán.

Sin embargo, la economía paquistaní está sufriendo los efectos de un aumento de la inseguridad en el país y en los precios de petróleo y los alimentos, además de haber sido golpeada por la crisis financiera global.

"Al proveer apoyo financiero a Pakistán, el FMI intenta mostrar a la comunidad internacional las buenas perspectivas macroeconómicas del país", señaló Takatoshi Kato, el presidente interino del FMI, a través de un comunicado difundido el lunes tras la decisión del organismo en Washington.

El gobierno paquistaní llegó a dudar sobre pedir apoyo al FMI pero se quedó sin opciones cuando aliados del país como Estados Unidos, China y Arabia Saudí rechazaron solicitudes de ayuda bilateral.

Tras la aprobación del préstamo, funcionarios paquistaníes esperan que esos tres países y varios más ofrezcan sus propios paquetes de ayuda.

A mediados de noviembre, el FMI anunció que había logrado un acuerdo preliminar sobre el préstamo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles