Weekly News

Aumentan muertos por inundaciones en Brasil

25 de noviembre de 2008.

Muchas de la víctimas murieron en avalanchas de lodo que se llevaron por delante casas y negocios. Los autoridades del estado de Santa Catarina dicen que temen más desprendimientos porque la tierra aún está saturada de agua.

Ocho ciudades permanecen aisladas porque las fuertes lluvias del fin de semana provocaron desbordes de los ríos, dijeron funcionarios a través de un comunicado.

La rotura de un gasoducto acabó con la única fuente de gas natural que proviene de Bolivia, provocando la escasez de gas para cocinar y de combustible para automóviles.

Seis grandes fábricas textiles cerraron sus puertas al quedarse sin gas natural para generar electricidad, reportó el diario Valor Económico.

Unas 17 autopistas han sido bloqueadas por los desprendimientos de tierra. Las autoridades anunciaron que unas 52 mil personas fueron forzadas a abandonar sus casas.

Los efectos de las inundaciones fueron más graves en el poblado de Ilhota, cercano al río Itajai, donde 15 personas murieron después de que las aguas llegaran a subir nueve metros (30 pies) por encima de lo normal.

La ciudad de Blumenau también fue seriamente afectada, con 13 víctimas mortales debido a las avalanchas de tierra. Otras 15 resultaron heridas de seriedad, según el comunicado de las autoridades de defensa civil.

Más de 150 mil personas en la ciudad, donde viven casi 300 mil, se quedaron sin electricidad. Blumenau es un destino turístico fundado por inmigrantes alemanes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles