Weekly News

Incubadoras es la clave para cristalizar proyectos económicos

25 de noviembre de 2008.

Manuel Pérez González, subdelegado de la Secretaría de Economía en Torreón y María de los Ángeles Vela, directora de Mpymes del Ayuntamiento, reconocieron no es una fecha propicia para arrancar este foro, ya que los estudiantes se encuentran en periodo de exámenes y por ello la baja afluencia de alumnos. Sin embargo, explicaron que quisieron arrancar con estos cursos con el fin de empezar el 2009 con los apoyos que darán por parte del Ayuntamiento y el Gobierno Federal.

Sin embargo, en momentos entraban algunos estudiantes del Instituto para escuchar la primer conferencia denominada denominado Cultura Emprendedora, por lo que el salón de conferencias tenía una mejor asistencia de emprendedores potenciales. Pérez González dijo que de los 4 millones de empresas que operan en México, el 90 por ciento son micros y pequeños empresarios que requieren recursos para contar con herramientas administrativas para crecer.

Hasta el momento se tienen inscritos a 35 personas para participar en los cursos que concluirán el 28 de noviembre, teniendo varias sedes para su impartición, como lo es Coparmex Laguna y el propio Instituto Tecnológico de La Laguna. Las personas interesadas en asistir llamar al 7317955.

La directora de Mpymes comentó que las pláticas servirán para atraer la atención de personas que tengan la idea de poner un negocio y se comience a trabajar con ellos desde ahora, buscando arrancar con los apoyos del Gobierno empezando 2009.

El Municipio por su parte arrancará el siguiente año con apoyos económicos para los centros de Incubación, los cuales suman 4 en Torreón y 2 más están en proceso de hacerlo. Se dará un apoyo del 37.5 por ciento en los estudios que apliquen las Incubadoras de negocio, el cual tiene un precio dentro del mercado de 8 mil pesos.

Adicionalmente, la Secretaría de Economía agregó que también pueden bajarse recursos a través del Capital Semilla a Incubadoras de Negocio como el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Mujeres Emprendedoras y la Universidad Tecnológica de Torreón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles