Weekly News

Inician operaciones taxistas y dos estacionamientos públicos en Consulado

25 de noviembre de 2008.

Como parte de la solución que ofreció el Gobierno Municipal para regular las inconformidades de los usuarios del Consulado Americano, hoy comenzó a funcionar el servicio de carros de alquiler y dos estacionamientos públicos ubicados a tan solo unos metros de la Sede Diplomática.

“Desde el viernes se anunció que se les hiba a destinar un espacio en donde pudieran trabajar los 57 taxis que fueron aprobados para operar con base en el Consulado y hoy ya se pueden observar 10 dentro del estacionamiento del centro comercial Misiones y el resto sobre el cuerpo norte de la avenida Teófilo Borunda”, comentó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

De igual manera indicó que la semana pasada se otorgaron dos licencias de construcción a particulares para que adecuaran igual número de terrenos, para que los autobuses y vehículos particulares pudieran estacionarse.

“Todavía están trabajándose algunos detalles como que viertan grava para que no haya polvo suelto, mejor señalización para que puedan ubicarlos bien, incluso se van a construir unos accesos que no obstruyan la vialidad”.

El primer estacionamiento se ubica sobre la avenida Paseo de la Victoria a un costado del Consulado Americano y tiene capacidad para 500 carros y/o autobuses de pasajeros.

El segundo se sitúa sobre la misma vialidad a unos 300 metros de la Sede Diplomática y pueden estacionarse unas 300 unidades.

Durante esta semana se contemplan otras adecuaciones como la terminación del barandal ubicado sobre el camellón central de la Paseo de la Victoria y la construcción de una malla sobre el cordón de la banqueta para que los usuarios no se bajen a la calle y expongan su vida.

También dijo esta la negociación de un terreno para construir un área de descanso donde los acompañantes de quienes acuden a realizar un trámite, puedan esperar a sus familiares.

Acosta del Val agregó que es indispensable que la ciudadanía acate las normas de seguridad que el Municipio ofrece ante la apertura del nuevo Consulado, para evitar cualquier incidente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles