Weekly News

Lista la convocatoria para registro de exbraceros

25 de noviembre de 2008.

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para el registro e integración de un nuevo padrón de exbraceros de todo el país, en 37 mesas receptoras que se instalarán a partir del viernes 28 de noviembre de 2008 y hasta el 28 de enero de 2009, con un horario de atención de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a sábado.

En el estado de Chihuahua se instalarán 3 mesas receptoras de documentos, una en la capital, ubicada en la calle 22 número 5401, colonia Dale; otra en Parral, ubicada en la calle Colegio número 38, zona centro y una más en Camargo, en el ¨Auditorio Cultural Camarguense¨ de la Avenida Juárez y Francisco Sarabia, en el centro de esa ciudad.

En el lapso de dos meses que implica la convocatoria, se inscribirá a todos los chihuahuenses que hayan trabajado en Estados Unidos entre 1942 y 1964, precisó por su parte el diputado federal por el V Distrito con cabecera en Delicias, Felipe González Ruiz.

Los exbraceros deben acreditar los requisitos de elegibilidad que establece el artículo 6 de la Ley que crea el Fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos, así como el numeral 4 de las reglas de operación del Fideicomiso 2106. Los requisitios son los siguientes:

Tratándose del extrabajador migratorio

Original de una identificación oficial: credencial de elector, pasaporte o cartilla militar que los acredite como ciudadanos mexicanos, anexando copia para su cotejo y resguardo. Entregar en original uno o más de los siguientes documentos:

Contrato individual de trabajo, celebrado por cualquier compañía en Estados Unidos bajo el Programa de Trabajadores Migratorios Mexicanos 1942-1964. Comprobante de pago emitido por el contratante.

Tarjeta de Identificación Consular (Mica Café) Social Security, derivado del contrato de trabajo del Programa Bracero durante los años 1942-1964, debidamente apostillado.

Tratándose del conyuge sobreviviente (Esposa –o esposo si los hay)

Original de una identificación oficial, copia certificada del Acta de Matrimonio y copia certificada del Acta de Defunción del extrabajador migratorio. En caso de que el fallecimiento hubiese ocurrido fuera del territorio nacional, el acta de defunción deberá estar debidamente apostillada y traducida al español por perito debidamente facultado para tal efecto. El acta de defunción servirá como identificación oficial del extrabajador migratorio.

Y como en el caso anterior: Entregar en original uno o más de los siguientes documentos del extrabajador migratorio…(mismo requisito)





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles