Weekly News

Ofrece Municipio a empresas sistema de alerta para detectar incendios

25 de noviembre de 2008.

A fin de reducir los daños que generan a las empresas los incendios provocados, el alcalde José Reyes Ferriz informó que el Municipio pone a disposición de éstas un sistema adicional a los botones de pánico que al momento de encenderse un cerillo envía una señal de alerta al Centro de Respuesta Inmediata 066.

Señaló que preocupa al gobierno municipal este tipo de hechos, por lo que se han realizado diversas pruebas durante las dos últimas semanas de un sistema adicional al de los botones de pánico para atender estos siniestros.

Explicó que este sistema está conectado al de los botones de pánico, de manera que genera una señal automática cuando hay un incendio dentro de un lugar.

Manifestó que hasta el momento los incendios se provocan entre las cuatro y cinco de la mañana, de tal manera que nadie se da cuenta hasta que las llamas alcanzaron una medida y son detectados por los ciudadanos, pero pasan muchos minutos desde que las personas se dan cuenta, marcan a los bomberos y éstos llegan al lugar del siniestro.

¨Quiero informar que estamos en posibilidad de apoyar a las empresas con estos detectores de humo que desde el primer cerillo que se prende mandan una señal al 066 al sistema de botones de pánico, para que inmediatamente vayan los bomberos y la policía, vayan a atender la situación y eviten que se registren daños tan graves como los que se han venido registrando¨, concluyó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles