Weekly News

Expedirán alrededor de 170 permisos en el centro para festejos de La Guadalupana

25 de noviembre de 2008.

La Dirección Municipal de Comercio cuenta ya con 160 y 170 permisos para comerciantes que deseen vender en el área alrededor de Catedral el 12 de diciembre en que se festeja a la Virgen de Guadalupe y los días inmediatamente anteriores y posteriores.

El director de Comercio, Angel Olivas Rico, indicó que los vendedores interesados en tener los mismos lugares que el año anterior, pueden solicitarlos hasta el 7 de diciembre, pues a partir del 8 serán ofrecidos y asignados a quienes los pidan.

Con motivo de los festejos que se realizan cada para honrar a la Virgen de Guadalupe el 12 de noviembre y los días cercanos a esa fecha, para este año la Dirección Municipal de Comercio informó que ya tiene numerados los lugares a los lados de Catedral que podrán ser utilizados por comerciantes para ofrecer sus productos en esos días, dio a conocer Olivas Rico.

“Igual que hicimos el año pasado, esos espacios estarán distribuidos a ambos lados de Catedral, tanto por la 16 de Septiembre como por la Vicente Guerrero, así como la Noche Triste en su cruce con las otras dos calles”, declaró el funcionario..

Mencionó que de acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio, si los vendedores compran un permiso para operar el 12 de diciembre, la autorización tendrá un costo de 508 pesos.

“Debido a que el próximo 12 de diciembre caerá en viernes, se espera que los vendedores soliciten permisos tanto el jueves como el sábado y domingo de esa misma semana, y en cualquiera de esos otros el costo del permiso es de 135 pesos por día”, declaró.

Comentó que muchos de los comerciantes que trabajaron en esa fecha alrededor de Catedral probablemente quieran estar ahí también en este año.

“Hasta el 7 de diciembre les estaremos apartando y respetando los espacios que usaron el año pasado, pero después del 8 de diciembre estaremos asignándolos a los que vayan llegando. El año pasado se dieron permisos para entre 160 y 170 espacios, y este año será algo muy similar, por lo que llamamos a los comerciantes para que acudan lo más pronto posible si quieren tener el mismo lugar”, declaró.

Mencionó que hasta este lunes ninguna persona se había acercado a solicitar los permisos, pero que esperaba que en los siguientes días comiencen a llegar esas solicitudes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles