Weekly News

Presentarán logros del DIF estatal este miércoles durante el IV Informe

25 de noviembre de 2008.

El patronato DIF estatal que encabeza la primera dama Claudia Garza de Baeza, presentará este miércoles a las 11:00 de la mañana el IV informe de gobierno, en donde destacarán los principales logros obtenidos durante el presente año en los diferentes programas de atención a los grupos más vulnerables.

En el DIF Estatal, día a día se trabaja para que la población vulnerable supere su situación de desventaja y acceda a mejores condiciones de bienestar. A través de acciones que conjugan esfuerzos de la sociedad y gobierno, proporcionando la protección y asistencia necesarias a las familias de Chihuahua, y de manera muy especial a los niños por lo que se destacan los logros en varios programas.

El programa Desayunos Escolares contribuye al mejoramiento nutricional de la población escolar con desnutrición, o en riesgo. En este programa se han atendido a más de 188 mil personas de los 67 municipios.

En los centros de recuperación nutricional y albergue materno, se busca mejorar el estado nutricional de los más desprotegidos, así como disminuir la mortalidad infantil y de mujeres embarazadas, son objetivos prioritarios que estamos atendiendo a través de 36 Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno, dentro del Programa Manos a la Obra, ubicados en 14 municipios de alta y muy alta marginación en la sierra Tarahumara.

En estos centros se atienden a mujeres embarazadas, personas con algún grado desnutrición, embarazo y lactancia materna

El programa de las Cocinas Escolares ofrecen desayuno caliente a niñas y niños menores de 5 años, a escolares de 6 a 12, adolescentes de 13 a 17 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y a todas las personas y familias en estado de desnutrición o en riesgo.

En el programa ayúdame a oír en el año 2005, el DIF Estatal y el Instituto José David acordaron realizar la primera campaña para donación de implantes cocleares Ayúdame a Oír. A la fecha, se han realizado implantes a 50 niños y tres adultos de escasos recursos, quienes ahora tienen la oportunidad de escuchar e integrarse al mundo que les rodea para desarrollar una vida normal.

En el programa de prevención y atención integral del embarazo en adolescentes, se insistió específicamente en la prevención de embarazos a temprana edad y el riesgo de las enfermedades transmisibles. Con este propósito, cientos adolescentes vivieron la experiencia de estar al cuidado de un bebé virtual.

Estos son solo algunas acciones del 4to. Informe del DIF Estatal que se destacaran el día de mañana por parte de la presidenta Claudia Garza de Baeza.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles