Weekly News

Apoya UACJ programa para prevenir muertes por monóxido

26 de noviembre de 2008.

Personal de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, apoyará las tareas que realiza la Dirección de Protección Civil del Municipio para concientizar a la población en el manejo de calentones, informó el director general de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega.

Escudero lanzó un nuevo llamado a la ciudadanía para que realice un manejo adecuado de sus aparatos de calefacción para evitar ser parte de las estadísticas de intoxicados o decesos por monóxido de carbono.

Señaló que las campañas de prevención han venido dando resultados, ya que de la cantidad de personas intoxicadas el año antepasado que fue de poco más de 280, se redujo a alrededor de 120 el año pasado.

¨Actualmente, tenemos del 11 de octubre a la fecha, 11 casos de intoxicaciones y afortunadamente no se han presentado decesos o casos de hipotermia; esperamos que estas cifras se establezcan¨, expresó.

Informó que en coordinación con la Escuela de Trabajo Social de la UACJ, las alumnas y alumnos apoyarán a la Dirección de Protección Civil para realizar diversos programas de prevención con monóxido de carbono y manejo de calentones.

Asimismo, agregó, se realizará un estudio formal y a fondo de las causas que generan la llegada de indigentes al albergue que se ubica en la calle Soto y Gama.

Manifestó que el albergue de las calles Soto y Gama mantiene una ocupación de un 25 por ciento de su capacidad, ¨esperamos seguir con holgura y no tengamos que recurrir al uso de los gimnasios por alguna contingencia climatológica¨.

Expresó que el frente frio número 11 se espera que llegue la próxima semana, pero mientras tanto la temperatura mínima estará en el rango de 1 a 3 grados centígrados y la máxima de 18 a 20.

¨Se presentará nubosidad y vientos con ráfagas, lo que hace que se sienta una percepción más fuerte de frio, ¨pero no hay pronóstico de nieve o aguanieve¨.

Indicó que el frente frío número 11 llegará a finales de la próxima semana y entrará por la parte norponiente del Estado, es decir, la zona suroriente del Estado de Texas.

¨Insistimos mucho en que no utilicen anafres, ni calentones en malas condiciones, que verifiquen las instalaciones, sobre todo las conexiones, que se abstengan de usar estufas para calentar y que ventilen las habitaciones con corrientes de aire, abriendo entre 2 y 3 centímetros las ventanas: no duerman con el calentón encendido, que se abriguen¨, concluyó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles